Dirigentes hicieron un llamado al gremio de transportistas para que se unan a la paralización y aseguran que será pacífica
La jornada de protesta convocada para este 20 de febrero en contra del gobierno de la presidenta Dina Boluarte, será acatada por diferentes gremios de Arequipa. El dirigente del Comité de Lucha, José Luis Chapa, ratificó que la protesta será pacífica e invocó al sector transporte urbano a unirse a la movilización.
Las bases de asambleas zonales de cada distrito de Arequipa anunciaron su participación y se movilizarán por las calles hasta llegar al Centro Histórico. También participarán reservistas, estudiantes, comerciantes y gremios de construcción civil y del sector Cono Norte.
En el paro regional, los frentes de defensa de la Joya, Pedregal, Siguas, Tambo y otras provincias participarán según sus acuerdos de organización. Asimismo, los mercaderes de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres y de Río Seco respaldan la marcha, sin embargo, aún definirán si suspenden sus labores o la atención será parcial.
Por su parte, Chapa Diaz señaló que la concentración masiva se realizará en la Plaza España, desde las 9:30 horas de la mañana. Desde allí recorrerán las calles céntricas hasta llegar a la Plaza de Armas de Arequipa. El dirigente reafirmó que la solución a la crisis que padece al país es la renuncia de Dina Boluarte.
Además, la movilización del lunes tendrá dos consignas más: el cambio de la mesa Directiva del Congreso y el adelanto de elecciones generales para el presente año. De esta manera, las manifestaciones continuarán en Arequipa. Durante los próximos días, los dirigentes no descartaron seguir saliendo a protestar, empero realizarán coordinaciones para las movilizaciones.
Fuente: El Búho