En un comunicado, la ATU precisó que un grupo de manifestantes impide el paso de los buses y alimentadores del Metropolitano, lo que ha ocasionado retrasos en todo el servicio.
¡Tome sus precauciones! La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) anunció esta mañana que debido a la presencia de manifestantes en la intersección de las avenidas Túpac Amaru y Naranjal (óvalo La 50) se han presentado retrasos en todo el servicio de alimentadores y buses del Metropolitano.
A través de un comunicado, la ATU detalló que los manifestantes impiden el paso de los buses y de los alimentadores hacia la estación Naranjal, lo que ha ocasionado retrasos en el servicio.
“Debido a la presencia de manifestantes en el óvalo de la 50 que impiden el paso de los buses y alimentadores hacia el terminal Naranjal del Metropolitano, se presentan retrasos en todo el servicio”, se lee en el tuit.
En videos – a los que tuvo acceso RPP Noticias – se observa una extensa fila de unidades del Metropolitano en las inmediaciones del punto conocido como el óvalo La 50, ubicada entre los distritos limeños de Comas, Independencia y Los Olivos.
Protesta
Con megáfono en mano, los manifestantes alzaron su voz porque, según comentaron a RPP, hace dos semana la ATU retiró de ruta a las unidades que tenían como destino Caquetá, Brasil y La Marina. “Queremos las combis”, repiten al unísono.
“El cierre injusto de la ATU con ciertas unidades de combi que movilizaban al pueblo a Caquetá. Estas unidades ya no entran porque tienen miedo que la ATU les imponga una papeleta enorme”, declaró.
Un contingente de la Policía Nacional del Perú (PNP) ya llegó a la zona para tratar de dispersar a los manifestantes que bloquean el carril exclusivo del Metropolitano.
Mientras tanto, los pasajeros ofuscados por el tráfico vehicular descienden las unidades para caminar hacia sus destinos.
Fuente: RPP