No sopesan el grave daño que se esta haciendo al país, a partir de esto , cualquier candidato podrá oponerse a los resultados electorales porque le son adversos y presionaran utilizando de acuerdo al poder político, económico, para anular, lo peor imponerse como nueva autoridad sin haber recibido el respaldo de los electores.
El resultado de la segunda vuelta, no gusta a la mayoría de los peruanos, quienes son culpables de ello, los criticamos, le enrostramos de la forma vil, como manejaron y encaminaron la opinión pública en la primera vuelta, cuando han logrado lo que ellos pensaban que era el mejor escenario, les salió la bala por la culata, se ponen desesperados y ahora quieren patear el tablero, están muy equivocados, en democracia mandan los votos, y se tiene que respetar, la mayoría de los peruanos lo esta sumiendo así, el ganador de las elecciones hasta el momento, no es de la simpatía de una buena parte de los peruanos y la otra candidata peor , una mayoría esta en contra, sino no estuviera en el orden en que ha quedado.
Este precedente es nefasto, no solo para el país, sino para el resto de países, si triunfa el desconocimiento de la voluntad popular, en el futuro se podrá anular cualquier elección solo bastara pretextos legales, campaña mediáticas y capacidad de presión en las calles.
La denuncia cuenta con varios cargos a base de indicios de comportamientos ilegales que se habrían cometido el día de las elecciones, como supuestos fallecidos que habrían votado, suplantación de firmas, entre otros.
Hasta ahora los supuestos falsificadores, y los supuestos fallecidos, han salido y desmentido , seria bueno que instituciones especializadas apoyen a estos ciudadanos a defenderse y demandar por difamación, calumnia a los que están utilizando con fines estrictamente políticos, sus imágenes, achacando delitos que realmente no existen, hay muchas firmas que no coinciden es cierto, por no decir la mayoría no tienen la firma igual, hay una variación, esto es común, mucho mas cuando no se utiliza la firma de manera frecuente. Aquí se tiene que demostrar que estos ciudadanos fueron votar, sus huellas dactilares son las mismas. Respecto a los muertos votantes, se han equivocado en algunos dígitos del numero de DNI y obviamente salen otras personas y esto se demuestra fácilmente, porque tantas personas han participado del fraude, para permitir que una persona suplante a otra, fácil de verificar, incluso con la huella dactilar.
“Ante la inoperancia de parte del Ministerio Público (…) hemos denunciado por delitos de atentado al derecho de sufragio, por el delito de falsificación de documento y falsedad ideológica”, dijo Amoretti en Ampliación de Noticias de RPP.
Esta acción es delictiva, porque no se trata de defender el derecho al sufragio, a qui lo que se esta buscando es trastocar el proceso electoral y esa si es un atentado contra el sufragio electoral. Además de ser un atentado contra al democracia.
Los candidatos de la segunda vuelta no gustaron a la mayoría de los peruanos, no pueden imponernos una candidata que no gano y tenemos que respetar al que ganó, así no nos guste, solo si respetamos las reglas, habrá autoridad moral y legal, para sancionar a los que quieran salirse del marco legal en el ejercicio del poder.