El tránsito en un tramo de la Costa Verde se restringió debido a que la fuerza de las olas del mar ha ocasionado que las piedras lleguen hasta la pista. Carteles y anuncios, ubicados en la orilla del mar, fueron derribados por el oleaje.
El oleáje anómalo ocasionó que las piedras pequeñas lleguen hasta la Costa Verde
Continúa el oleaje anómalo. La Policía Nacional del Perú (PNP), y la Municipalidad Provincial del Callao decidieron cerrar parte del circuito de la Costa Verde, desde la entrada a La Punta hasta la entrada de Santa Rosa, en el sentido del Callao hacia Chorrillos.
El tránsito en el citado tramo de la vía se restringió debido a que la fuerza de las olas del mar ha ocasionado que las piedras pequeñas lleguen hasta la pista. Esto genera un peligro para los vehículos que recorren la Costa Verde.
Un equipo de RPP Noticias constató que carteles y anuncios, ubicados en la orilla del mar, de alerta a los vecinos han sido derribados por el oleaje anómalo.
A esta hora de la mañana, personal de rescate de la PNP se ubica en la zona afectada por la caída de piedras en la Costa Verde para evitar que los vehículos transiten por esta zona y para brindar los primeros auxilios si fuese necesario.
Oleaje afectó Costa Verde
En la víspera, el oleaje anómalo causó que el mar se salga en varios tramos de la Costa Verde, entre la playa Waikiki, en Miraflores, y la playa Barranquito, en el límite con el distrito de Barranco.
Las fuertes olas arrojaron rocas en la vereda y hasta en la pista. Además, en varios tramos del circuito de playas quedó el agua empozada.
La presencia de oleaje de ligera y moderada intensidad en el litoral ya había sido advertido por la Marina de Guerra del Perú, a través de la Dirección de Hidrografía y Navegación con el Aviso Especial N° 33.
“El horizonte predictivo del estado del mar en la zona costera de nuestro litoral es hasta el lunes 10 de julio”, precisa el documento.