En la última edición de su programa, “Rimanchik”, que se transmitió el lunes 30 de enero, el ahora ex-periodista de TV Perú, mencionó que la Policía Nacional del Perú (PNP), era la responsable de la muerte del ciudadano Víctor Santisteban.
El periodista indicó que el fallecido fue “asesinado” por la PNP, dejando en claro su postura en contra de lo mencionado por el gobierno de Dina Boluarte.
“Una mala noticia: el asesinato de un ciudadano a manos de la policía. Víctor, según imágenes de la Municipalidad de Lima, muere por el impacto de un proyectil que le lanza un policía”, fue lo mencionado por Carlos Cornejo en su último programa.
Carlos Cornejo realizó un hilo en Twitter sobre su situación en TV Perú. FOTO: Twitter.
Asimismo, a través de su Twitter, el hombre de prensa dio a conocer su actual situación con TV Perú, informando que su programa se ha puesto en “espera” para evaluación de su contenido por el ingreso de un nuevo gerente.
TV Perú, por su parte informó lo siguiente: “Agradecemos la participación y el profesionalismo del periodista Carlos Cornejo en el área de prensa como conductor de espacios informativos en TV Perú y Radio Nacional, los cuales fueron realizados con total libertad e independencia. Seguiremos trabajando en el firme propósito de comunicar e integrar a todo el país, informando con pluralidad a través de todas las plataformas del IRTP“.
ANP señala al caso de Carlos Cornejo como ‘despido incausado’
A la salida de Carlos Cornejo del Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP), la Asociación Nacional de Periodistas calificó de “arbitraria” la decisión de los altos directivos, así mismo, se acusa de una “desnaturalización” de las instituciones del Estado, de cara la protestas vividas en el país.
En esa línea, la ANP se mantuvo firme y se refirió a que “se rija la primacía de la realidad en este y en todos los casos, puesto que en el vínculo que sostenía se cumplían los supuestos legales de un vínculo contractual: subordinación, remuneración, horario de trabajo, entre otros”.
Así mismo, se afirma que no se trataría de una vulneración al derecho de trabajo de un periodista, sino sería un atentado con el ‘derecho colectivo a la información’: “es imperativo garantizar pluralidad de enfoques y voces para promover el debate público. Extinguir posturas críticas puede constituir, incluso, censura”, se comunicó.
Fuente: Líbero