de Lambayeque (ICAL), Carlos Martínez Oblitas, remarcó que esta medida que impulsa Avanza País y Fuerza Popular desafía la institucionalidad democrática del país y demuestra que el Congreso actúa con resentimiento, odio y racismo.

El representante de los abogados lamentó que se intente desestabilizar al país con acciones antojadizas y de intereses de grupo que se anteponen al bienestar común.

´PUEDES VER Chiclayo: más de 544.000 habitantes en riesgo muy alto ante un sismo de gran magnitud

Martínez Oblitas señaló que la presunta incapacidad moral que invoca la tercera vicepresidenta del Parlamento, Patricia Chirinos es extremadamente subjetiva. Incluso, afirmó que se toma en cuenta la Constitución de 1993, pese que no se cumplen los requisitos.

© Proporcionado por La República“Se trata de forzar la figura de la vacancia que contempla la carta magna. Se desafía la institucionalidad democrática y se profundiza la crisis económica y política”, anotó Martínez.

En ese sentido, pidió a los legisladores actuar con sensatez y cordura. “Los congresistas que forman parte de los partidos políticos que perdieron en la contienda electoral de 2021 deben entender que a la máxima autoridad gubernamental se elige en las urnas, lo cual implica respetar los resultados. Entonces, no pueden actuar con resentimiento, odio y racismo”, enfatizó.

PUEDES VER Lambayeque: 8.000 profesores aún sin vacunas contra la COVID-19

Transparencia

Sobre los últimos acontecimientos que involucran a Pedro Castillo, como son las presuntas reuniones en su vivienda, Martínez precisó que son hechos que ensombrecen la transparencia que debe primar en un gobierno. “Creo que el presidente tiene que corregir errores y conforme a la ley. Esta situación implica tener un equipo técnico y asesores honestos”, finalizó.