Luego de que se hiciera publica una conversación de WhatsApp entre César Acuña y Yaziré Pinedo, el líder del partido Alianza para el Progreso salió al frente para confirmar que sí hubo una comunicación y aclarar cuál es su relación con la muchacha. Hay que recordar que la joven está vinculada a Alberto Otárola por presuntas contrataciones irregulares con el Estado, esta relación propició la renuncia del entonces primer ministro del Gobierno de Dina Boluarte.
“Esta señorita es hija de una militante y fundadora de APP en Tarapoto. Esta señorita que no sabía cuántos años tiene, consiguió mi teléfono y estaba interesada en hablar conmigo. Hemos conversado por el chat. Y yo le dije ‘¿dónde estás?’. No sabía si estaba en Tarapoto o estaba en Lima. Yo le dije ‘por si acaso, puedo atenderte el miércoles’. Pero tengo que decir que nunca hablé. No la conozco”, aseveró.
Posteriormente, indicó que se trata de una información malintencionada y subrayó que nunca habló de manera personal con Yaziré Pinedo. En ese sentido, sostuvo que considera que hay temas más importantes de los cuales hablar, dado que la intención de Pinedo, al parecer, solo era conocer al fundador de APP.
Al ser consultado sobre si conocía el vínculo que había entre Yaziré Pinedo y Alberto Otárola, debido a los reportajes emitidos semanas atrás con relación a presuntas contrataciones irregulares con el Estado, con las que se favorecían las amigas del entonces jefe del Gabinete de ministros, dijo: “La verdad que no, nunca imaginé que esa chica que me escribía tenía relación con el premier”.
Finalmente, con relación al presunto complot contra Otárola, señaló que hay bastantes cosas que aclarar.
César Acuña se pronuncia sobre la bicameralidad
Para César Acuña, el retorno a la bicameralidad es una gran noticia para el país. Considera que de este modo se mejoran los filtros para las normas que, más allá de la cantidad, apuntará a la calidad de estas.
Dina Boluarte rechaza complot de su hermano contra Otárola
La presidenta Dina Boluarte se pronunció sobre el supuesto complot contra el extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola, orquestado presuntamente por su hermano Nicanor Boluarte, el expresidente Martín Vizcarra y su ‘mano derecha’, César Figueredo. Respecto a su hermano, sostuvo: “Nicanor no conoce a Vizcarra. No forma parte de este Gobierno y no lo será hasta el 2026”.
La jefa de Estado lamentó la renuncia de Otárola y mencionó que dicho complot “se viene desmoronando”. “El señor Vizcarra, Figueredo y mi hermano no se conocen”, expresó. Boluarte añadió que no existe alguna disputa de poder entre el ex primer ministro y Nicanor Boluarte.
Sus declaraciones son brindadas luego de que la expareja de Otárola, Yaziré Pinedo, la joven que contrató con el Estado por más de S/50.000, denunciase dicho ‘complot’ tras la difusión de audios sobre presuntas contrataciones irregulares.
Fuente: La República