La Ciudad Imperial amaneció de blanco después de 26 años, por lo que el ‘papá’ no pudo realizar sus trabajos con normalidad.
Desde 1997 no nevaba en el Cusco. Hoy, lunes 8 de mayo, se presentó el fenómeno en la antigua capital del Imperio Inca y esto causó la postergación del entrenamiento de Cienciano, pues sus campos quedaron congelados.
“Una fuerte caída de nieve se registró la madrugada de hoy en Anta, donde se encuentra nuestro Complejo Deportivo”, publicó el ‘papá’ en su cuenta de Twitter, acompañado de fotos mostrando el estado de sus canchas.
En ese sentido, el conjunto cusqueño decidió reprogramar su jornada de trabajo, la cual inicia a las 8:30 horas comúnmente. Ahora, esta arrancará a las 15:30 horas. A la espera que la temperatura, que está por debajo de los 0°C, y condiciones de la sede deportiva mejoren con el pasar del tiempo.
“Continuamos nuestra su preparación para enfrentar este miércoles, a las 15:30 horas, a Alianza Atlético en el estadio Garcilaso de la Vega, y ni el clima será impedimento para que nuestros jugadores lleguen en óptimas condiciones a este encuentro”, agregó en sus redes.
Así reaccionaron los intregrantes de Cienciano
El entrenador colombiano Leonel Álvarez llegó al complejo deportivo junto a su comando técnico. Su primogénito, Leo, también forma parte del mismo. En ese sentido, los dos posaron para la foto en la cancha llena de nieve. “Un día más de entreno, padre e hijo”, escribió el exjugador en su Instagram.
Jugadores también se hicieron presentes en la sede de entrenamiento. El extremo panameño Alberto Quintero compartió una postal del campo ‘pintado’ de blanco y escribió: “Que frío”.
Cienciano empató con Deportivo Garcilaso
El sábado 6 de mayo se disputó la primera edición del clásico cusqueño en la máxima categoría del fútbol peruano. Este terminó con un empate sin goles en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, que presentó un marco espectacular. Más de 40 mil personas en las tribunas.
Cienciano tuvo la ocasión más clara del partido en los pies de Alberto Quintero a los 4 minutos. El nacionalizado peruano aprovechó un mal cálculo de un defensor y quedó solo de cara a portería. Sin embargo, el golero Juniors Barbieri le ganó el duelo en dos oportundiades.
“Tengo que felicitar a los muchachos porque este es el camino. Estamos buscando la intensidad y creo que hoy, en el segundo más que todo, fue de nosotros. Nos faltó colocar ese pase que se necesita. Ese gol que tuvo ‘Chiqui’ podría haber generado más opciones porque ellos tendrían que adelantar espacios”, declaró Álvarez en conferencia luego del empate.
Fuente: Infobae