Los protestantes que salieron de Puente Piedra realizan su marcha sin incidentes, pero sí generó restricción vehicular. La Policía resguarda el trayecto de la movilización.
Un numeroso grupo de manifestantes marchan por los distritos de Los Olivos, Independencia y San Martín de Porres con dirección hacia el Centro de Lima. Su intención sería unirse a las movilizaciones en la capital contra el gobierno de Dina Boluarte, que ya suma una semana desde la denominada ‘toma de Lima’.
La marcha, que comenzó en el distrito de Puente Piedra, bloqueó el sentido norte-sur de la Panamericana Norte, restringiendo el tránsito. Alrededor de las 2:30 p.m. el grupo de personas transita por la cuadra 25 de la Av. Pedro Mendiola y su trayecto es custodiado por agentes de la Policía Nacional del Perú.
Al cierre de esta nota no se reportaron incidentes. Los manifestantes portan banderas y pancartas en el que expresan su rechazo al gobierno de turno y el Congreso de la República.
La Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) informó que debido a la presencia de protestantes en la Panamericana Norte, con dirección al Centro de Lima, se desactivaron de manera temporal las rutas alimentadoras Puente Piedra y Trapiche. El servicio de la ruta La Ensenada también quedó desactivado.
Como se conoce, la Municipalidad de Lima informó que las protestas en el Centro Histórico de Lima han dejado daños que superan el millón de soles. A esto se suma que las manifestaciones en las calles, jirones y avenidas en esta zona de la capital ha dejado heridos entre policías y personas que participan de las movilizaciones.