La parlamentaria se pronunció tras las críticas contra los legisladores que usaron dichos viáticos para viajar en Año Nuevo.
Tenemos derecho a 44 pasajes y no tenemos que dar cuenta a nadie, peor declaración de un congresista en tiempos de crisis, cae por su propio peso, para describir su conducta como político y después dicen porque el rechazo abrumador a los congresistas.
“Los congresistas tienen 48 pasajes al año, 4 pasajes por mes, para ir a su región, para ir a otra región, para ir a donde quieran, no tienen que dar (explicaciones)“, declaró en Canal N.
En esa línea, la también expresidenta del Parlamento dijo que los pasajes nacionales son para que los legisladores puedan “ir a su región o para hacer cualquier actividad en una región”.
“Más aún, nosotros modificamos el Reglamento del Congreso para que la Semana de Representación no solamente la tenga que hacer en Lima, en mi caso […] Nosotros representamos los 365 días del año a Lima, no necesitamos hacer Semana de Representación (acá), estamos con ellos todo el tiempo”, agregó..