También señalaron que se debe fortalecer el orden democrático
La Conferencia Episcopal Peruana, a través de un comunicado, sostuvo que urge la estabilidad política del Perú e insistió en la necesidad de “trabajar todos juntos para la transformación de la sociedad peruana”.
En el comunicado, los obispos del Perú señalaron que el país atraviesa un momento de crisis política, sanitaria, ecológica y de ética y moral.
“Es urgente que las autoridades del más alto nivel de nuestra Patria asuman seriamente sus compromisos y responsabilidades en la búsqueda de estabilidad política, democrática y del bien común y no de intereses particulares ni ideológicos”, indicaron.
Además, afirmaron que debe haber una real voluntad de corregir errores, por parte de las autoridades, y así evitar una mayor incertidumbre en la ciudadanía.
“El pueblo peruano necesita que sus autoridades sean personas intachables y debidamente preparadas para los cargos que han de asumir”, manifestaron.
Asimismo, señalaron que es indispensable que se fortalezca el orden democrático y se respete el orden Constitucional del Perú.
“La iglesia aprecia el sistema de la democracia, en la medida en que asegura la participación de los ciudadanos en las opciones políticas y garantiza a los gobernados la posibilidad de elegir y controlar a sus propios gobernantes, o bien la de sustituirlos oportunamente de manera pacífica”, aseguran.
Finalmente, la Conferencia Episcopal Peruana invocó a la ciudadanía a actuar de forma conjunta, articulada y solidaria por el bien del Perú.