Esta iniciativa contra el titular del MEF recién podrá ser vista cuando se reanude la legislatura en marzo del próximo año.
Alex Contreras
El congresista Carlos Anderson presentó formalmente ante el Parlamento una moción de interpelación contra el ministro de Economía y Finanzas, Álex Contreras. Este pliego consta de 25 preguntas donde se le cuestiona por su desempeño en el cargo.
Anderson consiguió la firma de 19 legisladores, entre los que se encuentran Álex Flores, Sigrid Bazán, Guillermo Bermejo, Ruth Luque, Susel Paredes, Héctor Valer, Jorge Flores Ancachi y Roberto Chiabra.
“Su gestión al mando del Ministerio de Economía y Finanzas es un fracaso y que se evidencia en la caída significativa de las expectativas empresariales, de la recaudación fiscal, del crecimiento económico, de la inversión privada, del nivel de empleo y del incremento de la pobreza”, se lee en parte de la moción hecha por Carlos Anderson.
El congresista criticó que en diversas ocasiones el titular del MEF negó que el país se encontrara en recesión, pese a que diversos especialistas y entidades financieras internacionales le habían advertido de la situación económica del Perú.
La moción de interpelación recién podrá verse en la legislatura que inicie en marzo del próximo año. Por el momento, solo la Comisión Permanente sesionará hasta el 28 de febrero.
“Un fracaso”
Carlos Anderson aseveró que el ministro de Economía no ha dado resultados en su gestión y recalcó como un fracaso sus medidas para reactivar la economía.
“Muchas de las medidas que ha dado el señor Contreras no han tenido credibilidad, por lo tanto no han sido ejecutadas y por lo tanto han sido un fracaso. En la primera sesión del Pleno tiene que verse definitivamente”, manifestó en el programa ‘Las Cosas Como Son’ de RPP.
Nuevas medidas para la reactivación
El titular del Ministerio de Economía, Alex Contreras, informó hace unas semanas que en enero del próximo año el Gobierno emitirá un nuevo paquete de reactivación para enfrentar la recesión.
“Estamos considerando un paquete de gasto que proporcione un gran impulso a la economía. Estará dirigido hacia el mantenimiento de obras y también contemplará gastos en prevención”, comentó en conferencia de prensa.
El ministro también informó que se seguirá impulsando la infraestructura mediante el fideicomiso aprobado recientemente.
“Vamos a avanzar, justamente, en el impulso a la infraestructura. El fideicomiso creó el armazón y ahora lo que vamos a empezar es a ingresar los proyectos”, dijo.
Fuente: RPP