Los contaminantes del aire ocasionados por el incendio que se registra esta noche en San Juan de Lurigancho se desplazan con dirección hacia el noreste y afectan el populoso distrito y el norte de Lurigancho, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). Vea aquí la galería fotográfica
San Juan de Lurigancho presenta cielo mayormente nublado y vientos con dirección hacia el noreste, con una velocidad de 10 km/h. Para las próximas horas se espera que las velocidades de viento se mantengan o disminuyan en intensidad.
Especialistas del Senamhi indicaron que, según las condiciones meteorológicas, los contaminantes generados por el siniestro se desplazan con altos niveles de material particulado con diámetro menor a 2.5 micras (PM2.5).
El Senamhi, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, recomienda a la población seguir las instrucciones de las autoridades con fines de evitar la exposición a humos tóxicos que puedan afectar la salud de las personas.
Asimismo, exhorta a las autoridades y población en general a estar atentas ante similares siniestros e invitó a informarse sobre la vigilancia de la calidad del aire en tiempo real desde aquí.