La Contraloría General de la República identificó a 8,730 funcionarios, entre directivos, profesionales, técnicos y titulares, con presunta responsabilidad sobre malos manejos, afirmó el titular del organismo Nelson Shack.
Durante la undécima sesión ordinaria de la Comisión de Presupuesto del Congreso, indicó que a pesar del alto número de casos identificados, la Contraloría solo está facultada para abrir procesos a mil de ellos.
“Se ha logrado identificar a 8,730 funcionarios, entre directivos, profesionales, técnicos y titulares, con presunta responsabilidad sobre malos manejos de los fondos públicos“, indicó Nelson Shack.
Asimismo, precisó que durante el año pasado se desarrollaron 2,189 servicios de control recurrente, en los cuales se detectaron 8,771 situaciones adversas en obras de inversión pública.
Dijo que estos hechos se presentan mayoritariamente en los sectores transporte, educación, saneamiento, vivienda y salud.
Además, Nelson Shack resaltó que existen 1,879 obras paralizadas cuyo monto de inversión asciende a 21,000 millones de soles.
El contralor acudió a la Comisión de Presupuesto del Congreso para exponer sobre las actividades de control concurrente realizadas durante el año 2022.