El Senamhi pronosticó que en esta región y Tumbes se presentarían, desde el lunes 19 de febrero, lluvias extremas acompañadas de descargas eléctricas
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó, a través de sus redes sociales, que Piura y Tumbes reportan fuertes precipitaciones con descargas eléctricas y ráfagas de viento. En los días previos, la institución proyectó, en sus avisos del tiempo, que ambas regiones tendrían estas precipitaciones.
“Piura y Tumbes reportan fuertes precipitaciones con descargas eléctricas y ráfagas de viento. Estaciones reportan acumulados de 30.1 mm en La Ardilla y 16.5 mm en Alamor. Estas condiciones están de acuerdo al aviso 043″, escribió la entidad en su cuenta de Twitter (ahora X).
En ese contexto, una de las localidades más afectadas viene siendo Chulucanas, en el Alto Piura. Diversos videos publicados en redes sociales dieron cuenta de la preocupante situación en esta rincón del país. Las imágenes son de más impactantes.
Fuente: RPP