Tribunal Constitucional falla a favor del Congreso y restringe aún más el uso de la cuestión de confianza por parte del Ejecutivo
El cogoteo político en este país parece no tener fin. En su momento más insano, el Tribunal Constitucional acaba de reescribir el sistema de gobierno peruano. En buen cristiano, se han tumbado al presidencialismo y han instaurado el parlamentarismo al caballazo. Los magistrados del TC, puestos a dedo por los otorongos, sentenciaron que solo el Legislativo puede interpretar cuando se da por rechazada una cuestión de confianza interpuesta por el Ejecutivo. Ahora ningún presidente tiene poder suficiente para defenderse del cogoteo congresal y cerrar el parlamento. La leguleyada le ha dado en la yema del gusto a la ultraderecha. Ellos ya fantasean con meter en la cárcel a quienes cerraron el Congreso en 2019. La mafia del poder nunca descansa.
Betssy Chávez fue detenida para cumplir 18 meses de prisión preventiva, pero ella se mostró tranquila y hasta aprovechó para vender su libro
Betssy Chávez fue detenida esta martes por la policía luego de que el juez César San Martín, titular de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, ordenara su captura por el presunto delito de rebelión, tras el intento de golpe de Pedro Castillo el pasado 7 de diciembre. Apenas se enteró Betssy de la noticia, chapó su celular y como buena influencer abrió un live en Tik Tok para pronunciarse al respecto. Entre mensajes de apoyo y rechazo, la expresidenta de la PCM dijo sentirse tranquila y pidió a sus seguidores que nunca dejen de creer en sus principios. Hasta aprovechó para vender su libro que saldrá a la venta en unos días. Luego se despidió asegurando que la verán en un tiempo. Minutos después, la policía ya le tocaba la puerta y, con una sonrisa, la exalumna de Aníbal Torres se fue presa preventivamente.
Dina Boluarte reconoció que el dengue ha puesto en jaque el sistema hospitalario en varias regiones
La presidenta del Perú, Dina Boluarte, reconoció en Ucayali que los hospitales a nivel nacional no se dan abasto para atender a los pacientes que han sido infectados con el dengue. Aunque puso ‘el parche’ indicando que no es responsabilidad de la gestión en el Ministerio de Salud o el Ejecutivo. “El dengue nos ha ido ganando, no por desidia de la ministra de Salud o personal médico”. Como se sabe, el médico cirujano César Vásquez Sánchez juramentó este lunes como nuevo ministro de Salud, en reemplazo de Rosa Gutiérrez, quien renunció el cargo el pasado 15 de junio tras la ola de críticas. Lo peor del caso es que el nuevo ministro no parece dar la talla.
Fuente: El Búho