La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) exhortó al Gobierno y a los gremios de transportistas a priorizar el diálogo y llegar a un consenso para evitar el anunciado paro del próximo 8 de noviembre
“Las demandas de los transportistas, vinculadas al alza del precio de los combustibles y a la reestructuración de la ATU y la Sutran, entre otras medidas, deben discutirse técnicamente y con argumentos reales”, indicó en un comunicado.
Agregó que una paralización del transporte afecta a todos los peruanos con respecto a todo lo que produce y se consume en el país.
“El paro de transportistas perjudica directamente a todos los peruanos pues limitará la atención médica, la distribución y abastecimiento de alimentos, además afectará al comercio en general y a las exportaciones e importaciones”, mencionó el gremio empresarial.
En ese sentido, el SNI hizo un llamado de reflexión a las autoridades y a los transportistas para que hagan todo lo posible para alcanzar un consenso, con el fin de evitar un paro que afectará como siempre a los que menos tienen, a las empresas y a los emprendedores, que dependen del transporte para sacar adelante a sus negocios y seguir generando empleo.
Increiblemnete ahora buscan la mas amplia unidad de los transportistas, cuando en epocas recientes, defendian sus particulares intereses. La ciudadania debe estar atenta para no permitir que problemas de indole político manosee los derechos reales de muchos de ellos y que quieren encontrar una pronta y efectiva solucion a sus problemas, en cambio a quellos que no les interesan que estos problemas se solucionen deberian ser retirados de las comisones de dialogo, porque sencillamente la van entopecer, no es de su coveniencia solucionarlos.