Jamill Marzuka Cortez recibe más de S/7 000 mensuales como funcionario en el despacho del ahora presidente del Congreso, pero también se le ha visto como asesor de Marketing y Comunicaciones del club trujillano. Así lo dio a conocer el programa Panorama.
Un trabajador del despacho del actual presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, también labora en el club César Vallejo de Trujillo, durante su horario de trabajo en el Parlamento. Esto según un reportaje del dominical Panorama.
El funcionario en cuestión es Jamill Marzuka Cortez, asesor de Marketing y Comunicaciones del club, quien recibe S/7 208 mensuales por su labor en el Parlamento. El reportaje señala que esta persona llegó en el 2021 como técnico del despacho del nuevo presidente del Congreso bajo el régimen laboral 728, es afiliado al partido Alianza para el Progreso (APP) y laboró también con Richard Acuña cuando este era legislador.
Panorama mostró algunas imágenes del pasado 27 de febrero cuando Markuza Cortez, en plena jornada laboral del Congreso, participaba en la presentación del delantero Paolo Guerrero como jugador del equipo ‘poeta’ en Trujillo.
Según el reportaje, el pasado 21 de enero del año pasado estuvo presente en la firma de un convenio entre el club César Vallejo y un patrocinador, pese a que era día laborable en el Parlamento. Sin embargo, pese a sus ausencias en el Legislativo no registra descuento en su sueldo.
Involucrados se pronuncian
Eduardo Salhuana fue consultado en el reportaje por el funcionario en mención y dijo que no tenía “claro” si trabajaba en su despacho, solo comentó que lo hacía para la bancada de APP como asesor de prensa.
“Tengo entendido que trabaja para la bancada de APP, tendría que revisar. (¿No trabaja en su despacho?) No lo tengo claro. No (sabía que laboraba en el club César Vallejo) Él trabaja en la bancada de APP, pero voy a verificar”, expresó ante las preguntas del reportero de Panorama.
Jamill Marzuka Cortez respondió, a través de mensajes por WhatsApp, que trabaja realizando asesorías, de manera externa, en el club César Vallejo y no figura en planilla. También detalló que su labor es fuera del horario del Congreso, principalmente los fines de semana.
“Mi labor en el Parlamento nunca se ha visto perjudicada”, manifestó el funcionario.
Fuente: RPP