Mudo Social – Noticias del Perú
Actualidad

Derecha ecuatoriana deseperada recurre nuevamente a la noticia falsa sensacionalista, para impedir el triunfo de la candidata del correísmo

El excandidato presidencial ecuatoriano Christian Zurita, quien reemplazó al asesinado Fernando Villavicencio, aseguró que un testigo señaló como responsable del crimen al “Gobierno de Correa”, lo que el expresidente Rafael Correa (2007-2017) consideró un “fraude procesal” de sus detractores a una semana de la celebración de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. En las ultimas elecciones  fue el Fiscal colombiano, quien días antes de las elecciones acudió personalmente al Ecuador, supuestamente llevando las pruebas materiales encontradas  a un integrante del ELN, que aseguraba,  financiaban la campaña del correísmo, tubo la cobertura mediática y lograron su objetivo. Luego del triunfo de Lasso, el candidato del a derecha, la noticia a nadie le importo y menos si fue cierta, lo importante fue  usarla como misil al casi triunfo asegurado del candado Arauz. Hoy nos encontramos nuevamente con el uso de una noticia que tiene el efecto de un misil,  ampliamente difundido, con una cobertura  incluso atosigante, parece   un misil nuevamente de un efecto desbastante,  lo hacen apoco días de la segunda vuelta, con tiempos difíciles de desvirtuar y aclarar. Todo parece que conseguirán   sus objetivos,  impedir que el correísmo regrese al  gobierno nacional.

En el día que se cerraba la instrucción fiscal del caso Villavicencio, y después de que el viernes se hallasen muertos en la cárcel a siete de los trece procesados, Zurita afirmó que el “testimonio adelantado del único testigo que les faltó matar (y que se encontraba protegido) señaló bajo juramento que los responsables del asesinato de Fernando Villavicencio es el ‘Gobierno de Correa’”.

“El valor pactado con los sicarios para acabar con la vida de Fernando fue de 200.000 dólares. Existió un primer intento el 1 de junio en la gran caravana de Santo Domingo, pero lo concretaron el 9 de agosto”, manifestó Christian Zurita, basado presuntamente en la declaración de este testigo.

La Fiscalía General indicó que “se receptó el testimonio anticipado de un testigo de los hechos, quien bajo juramento narró -entre otras cosas- los preparativos y montos ofrecidos por los autores intelectuales”.

“Además, señaló a quienes habrían dado la orden para cometer el crimen”, añadió la Fiscalía, liderada por la fiscal general Diana Salazar, fuertemente criticada por Correa al llevar ella la acusación que derivó en la condena de ocho años de cárcel e inhabilitación política.

Related posts

Transparencia expresa a CIDH su preocupación por cobertura mediática

Maco

Tribunal Constitucional solo recibirá demandas contra Congreso si se afecta derecho fundamental

Maco

Betssy Chávez y Anahí Durand brindaron balance de su gestión ministerial en el 2021.

Maco

Leave a Comment