En Puno, la policía cercó plazas enteras y quitó los cordones de las astas para evitar que la población intente izar la bandera en blanco y negro en señal de luto y protesta por los fallecidos en las protestas.
La plaza central de Puno estuvo fuertemente resguardada por el Ejército y la ceremonia se llevó a cabo solo en presencia de autoridades y militares.
En Juliaca, la población logró izar la bandera en blanco y negro. Los familiares de las víctimas de las protestas sociales protagonizaron escenas de dolor y reclamaron a la Policía por haber causado la muerte de sus seres queridos.
Entre cantos de “esta democracia ya no es democracia”, los manifestantes criticaron a la presidenta Dina Boluarte por no responder a los abogados de los afectados.
En Ilave, la población también puso la bandera de blanco y negro. Más aun, los manifestantes impidieron la presencia de la Policía y el Ejército en la ceremonia. Esto por los 6 soldados fallecidos en el río Ilave, debido a los enfrentamientos con la población, que culpa al Ejército.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Fuente: El Búho