Allanamiento en domicilio de Dina Boluarte reveló que su hijo no permitió el ingreso del personal policial y fiscal. La medida judicial se enmarca en una investigación por presunto enriquecimiento ilícito.
En el marco de una investigación por presunto enriquecimiento ilícito, el domicilio de la presidenta Dina Boluarte fue objeto de un allanamiento el último viernes 29 de marzo. Este proceso, que involucró la presencia de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú y fiscales, tuvo un giro cuando el hijo de la mandataria se negó a abrir la puerta para permitir el ingreso del personal policial y fiscal.
Según el acta de allanamiento, el hijo de la presidenta, identificado como Daniel Gómez Boluarte, indicó que esperarían la presencia de abogados antes de permitir el ingreso de las autoridades. Esta acción generó un impasse en el proceso judicial, con el fiscal decidiendo esperar la llegada de los representantes legales antes de continuar con la diligencia.
La medida judicial, emitida por el juez supremo Juan Carlos Checkley Soria del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, tenía como objetivo llevar a cabo el registro domiciliario en el inmueble ubicado en el distrito de Surquillo, como parte de las acciones para esclarecer las sospechas de adquisiciones de bienes de alto valor no registrados en las declaraciones juradas.
El acta detalla que, tras la notificación de la medida judicial, Daniel Gómez Boluarte comunicó que se había puesto en contacto con su hermano y que esperarían la llegada de los abogados antes de permitir la entrada de las autoridades. Esta postura, que mantuvo el proceso en espera hasta altas horas de la noche, refleja la tensión y complejidad de la situación judicial que enfrenta la familia presidencial.
El hecho de que el hijo de la mandataria haya impedido el acceso durante el allanamiento agrega un nuevo elemento a la controversia en torno a la investigación por presunto enriquecimiento ilícito.
Dina Boluarte: ¿cuáles son los relojes que se encontraron en su casa?
De acuerdo con lo registrado en el acta, se encontró una caja metálica blanca con cerradura en el primer cajón de una cómoda de madera ubicada en el baño del dormitorio de la mandataria en Palacio. Dentro de esta, que carecía de seguro, se descubrieron ocho relojes.
Esos relojes de precios accesibles son los siguientes:
- Reloj metálico color dorado y negro, con la inscripción “bebe”.
- Reloj metálico de color dorado rosa, el cual en la parte central contiene la inscripción “BULOVA”.
- Reloj metálico color dorado, el cual en la parte central contiene la inscripción “FOSSIL”.
- Reloj metálico de color dorado, con la inscripción “MICHAEL KORS”.
- Otro reloj metálico dorado con la parte central de color rosado claro, con la inscripción “FOSSIL”.
- Reloj con correas de color marrón con la parte central metálica dorada, con la inscripción “SWAROVSKI”.
- Reloj metálico dorado con la parte central de color negro con la inscripción “QUARTZ”.
- Reloj metálico dorado rosa con la parte central de color blanco con la inscripción “TIMEPIECE”.
Ninguno de estos objetos fueron decomisados porque presentan un bajo valor económico.