Dina Boluarte se reúne con alcaldes de Puno y Cusco y promete construir proyectos para garantizar “la paz social”
Dina Boluarte también se prepara para la llamada tercera “toma de Lima” y ya ha lanzado sus primeras estrategias para que la marcha pase desapercibida. Primero, la prórroga del Estado de Emergencia en las carreteras del país para evitar que los manifestantes lleguen a Lima masivamente y ahora buscando el respaldo de las autoridades de los lugares donde más rechazo tiene: Cusco y Puno. A través de fotos en las que sale muy sonriente, la presidenta anunció que sostuvo por segunda vez una reunión con 11 alcaldes de Puno y 3 de Cusco, con los que se comprometió a destrabar proyectos de agua y saneamiento. También anunció la entrega de ambulancias y la mejora de las vías de acceso a los distritos, según dijo, para “trabajar en conjunto, con paz social, diálogo y unidad”. Tanta amabilidad con Puno genera suspicacias.
Cinco congresistas viajeros alargaron su estadía en Europa durante semana de representación
Para algunos de nuestros otorongos, las semanas de representación deberían ser eternas. No para visitar las regiones que los eligieron, sino para darse su viajecito por las europas. Las alarmas se encendieron luego que salieran a la luz las fotitos de Malcricarmen Alva, Lady Camones, Diego Bazán y Carlos Anderson en la graduación de Rosángella Barbarán en Madrid. Resulta que los viajeros empalmaron la invitación de una ONG alemana, con actividades que terminaban el 7 de julio, con una semanita más de vacaciones en el viejo continente. De acuerdo con las informaciones trascendidas, Camones y Bazán tramitaron licencia hasta el 13 de julio próximo, mientras que Malcricarmen, Rosángella y Anderson lo hicieron hasta este 14 de julio. Las playas de Europa los esperaban.
Ministro de Trabajo defendió designación de exministra de Salud, Rosa Gutiérrez, como presidenta de EsSalud
El ministro de Trabajo, Fernando Varela, defendió a la novísima presidenta de EsSalud, Rosa Gutiérrez, tras los cuestionamientos por su designación. El funcionario señaló que en el Gobierno de Dina Boluarte “no se recicla funcionarios”, pero parece no recordar que Gutiérrez Palomino fue ministra de Salud, pero tuvo que renunciar debido a las protestas que provocó por el mal manejo de la crisis sanitaria del dengue. “En esta decisión pesó la experiencia que tiene la doctora Gutiérrez. Nuestra lectura es distinta. Ella no fue censurada, tuvo que renunciar. Efectivamente, hubo un problema en la política del dengue, pero es una gestora profesional”, defendió Varela. Y como para sellar su calidad de escudero, sentenció: “Yo he sido el que ha propuesto a la doctora Rosa Gutiérrez como titular de EsSalud”. Todo indica que ya nadie quiere trabajar en el gobierno de Boluarte
Fuente: Elk Búho