El rechazo a la gestión de la presidenta de la República, Dina Boluarte, continúa latente en el país. Esta vez, el presidente de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales (ANGR), Rohel Sánchez, insistió en que la mandataria debe dejar el cargo.
Para resolver la crisis político-social en el Perú, indicó que hay dos salidas. Una es que la jefa de Estado renuncie, y la otra es que se apruebe su vacancia en el Congreso de la República. “Que el Legislativo apruebe la vacancia, caso contrario, que la presidencia dé un paso al costado”.
El también gobernador regional de Arequipa dio estas declaraciones durante la Cumbre Nacional de Gobernadores Regionales en Cusco.
Exigencias a Dina Boluarte
Rohel Sánchez también expuso las problemáticas que golpean a las regiones del sur del país. Recalcó que es necesario que la actual jefa de Estado Dina Boluarte priorice políticas de Estado para atender las necesidades de estas regiones.
Uno de los sectores más afectados luego de superarse las restricciones por la pandemia, fue el Turismo, indicó. Por último, instó a la Fiscalía a realizar las investigaciones pertinentes para que las muertes durante las protestas no queden impunes.
En el caso de Arequipa, dirigentes de esta región anunciaron una marcha para exigir el adelanto de elecciones y la renuncia de Dina Boluarte, para este 4 de abril.