Preocupación por filiaciones de integrantes de la ‘comisión consultiva’ de constitucionalistas de Dina Boluarte
Dina Boluarte no se da abasto para plantar cara a las crisis que tiene al frente. Para darle una ayudita, desde el gobierno no tuvieron mejor idea que poner en marcha su propia “Iniciativa Vengadores”. Una medida desesperada para crear un equipo con los dizque constitucionalistas más poderosos del país y libren las batallas que Dina no puede ganar. El problema es que la comisión no está libre de chanchullos. Por ejemplo, están Aníbal Quiroga, actual abogado de la fiscalísima Patricia Benavides; la exmiembro de campaña de Keiko Fujimori, Elizabeth Zea; los ex duros del TC Ernesto Blume y José Luis Sardón; y Carlos Hackansson, abogado vinculado al grupo violentista ‘La Resistencia’. Harto viejo lesbiano, fujimorista, filoaprista y antiSunedu. ¿A donde iremos a parar?
José Castillo Carazas y el intento de liquidar la Universidad Alas Peruanas para borrar evidencias
José Castillo Carazas se ha convertido en un personaje clave en la trama de la familia Ramírez, que mantuvo bajo control durante dos décadas la Universidad Alas Peruanas. Según un informe de la Dirección de Investigación de Lavado de Activos, José Castillo Carazas, “se convirtió en el asesor personal de Fidel Ramírez Prado, de su esposa Nancy Gallegos Vela, y de sus hijas Nancy y Maribel Ramírez Gallegos”. Otra de las vinculaciones se relaciona con un inmueble adquirido por Maribel y Nancy Ramírez Gallegos por la suma de 400 mil dólares, el cual aparece como domicilio fiscal de personas vinculadas a ellas, como el exgerente de la UAP, José Castillo Carazas. La nueva administración de la UAP también ha denunciado a José Castillo por haber intentado liquidar a la UAP para, presuntamente, borrar la evidencia de sus acciones durante su gestión. Una nueva perla escupe el caso de la ‘lavandería Ramírez’, también conocida como Universidad Alas Peruanas.
Controvertido abogado de Dina Boluarte goza de privilegios en Palacio al punto de haber nombrado al primer premier de su gobierno
Otra joyita de Dina sale a la luz, pese a que la presidenta juraba que solo era una mujer que se abrió camino sola y con las manos limpias. Un fiel consejero estaría detrás de ella desde antes de convertirse en la mandataría. Se trata de Óscar Nieves, polémico abogado involucrado en los casos “Gángsters de la política” o el “Huanucazo”. Tan amiwi de la presidenta que ni siquiera hace falta que sus visitas a Palacio sean registradas. Su consejo sería tan decisivo que hasta se presume que él fue quien puso a Pedro Anulo como presidente del Consejo de Ministros. Como era de esperarse estas imputaciones han sido negadas por el propio abogado asegurando que solo ingresó a Palacio por consultas de la presidenta sobre algunas investigaciones que tenía encima. Al mismo estilo que Pedro Castillo, las malas mañas le pasarán factura luego.