Además, el 73% de los peruanos rechaza la labor de la fiscal Patricia Benavides, reciéntemente suspendida por la Junta Nacional de Justicia.
El Gobierno de la presidenta Dina Boluarte y el Congreso de la República cierran el año 2023 con casi 90% de desaprobación. Ello, de acuerdo con un sondeo realizado entre el 1 y el 6 de diciembre último por Datum para El Comercio.
La encuesta revela que el 85 % de los peruanos rechaza la gestión de la presidenta Dina Boluarte, mientras que únicamente un 9 % la aprueba. Se trata del porcentaje de aprobación más bajo que recibe la mandataria desde que asumió el cargo hace poco más de un año, el 7 de diciembre de 2022, tras el fallido golpe de Estado de Pedro Castillo.
En tanto, el Congreso obtuvo un rechazo del 88% de la población y tan solo el respaldo del 7% de los peruanos. Con esta cifra se confirma el descenso en cuatro puntos respecto del sondeo del mes de noviembre.
73% rechaza la labor de Patricia Benavides
Por otro lado, el 73% de los peruanos rechaza la labor de la fiscal Patricia Benavides, reciéntemente suspendida por la Junta Nacional de Justicia (JNJ) en respuesta a la investigación que la involucra en el caso ‘La fiscal y su cúpula de poder‘.
En esa misma línea, un 63 % de los peruanos cree que las acusaciones contra Benavides son ciertas, mientras que solo el 19% las considera falsas.
Asimismo, el 54% de la población se mostró en desacuerdo con la decisión de suspender al fiscal Rafael Vela como coordinador del equipo especial que investiga el caso Lava Jato.
Fuente; RPP