De acuerdo con el Decreto Supremo 046-2021-PCM, los domingos 21 y 28 de marzo ya no habrá inmovilización social total. Lo significa que la gente puede salir a caminar, montar bicicleta y realizar otras actividades durante la mañana y la tarde.
Esto podrá hacerse solo hasta las 9 de la noche, cuando se inicia el toque de queda. La medida, como se sabe, se prolonga hasta las 4 de la mañana del día siguiente. Lo que no está permitido hacer es circular en auto particular los referidos domingos. Esto no solo ocurre en Lima sino en las provincias clasificadas en nivel de riesgo “alto”, “muy alto” y “extremo”.
Excepcionalmente, sí podrán circular los vehículos particulares que cuenten con el respectivo pase vehicular emitido por la autoridad competente. También podrá hacerlo el personal de los organismos del sistema electoral peruano, siempre que porten su credencial o documento que acredite el vínculo con la entidad.
Cabe recordar que la Provincia Constitucional del Callao se mantiene en nivel de alerta extremo, y el acceso a las playas también queda restringido hasta el 28 de marzo.