La lideresa del partido fujimorista afronta un nuevo pedido de 35 años de prisión presentado por el fiscal José Domingo Pérez, en el marco de la investigación por lavado de activos.
El Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional corrió traslado de la acusación que presentó el fiscal José Domingo Pérez en el nuevo juicio contra Keiko Fujimori e integrantes de Fuerza Popular por el caso Cócteles en el marco de la investigación de lavado de activos.
De esta manera, el juzgado a cargo de Wilson Verástegui Gálvez inicia control de acusación contra la lideresa de Fuerza Popular, quien afrontará un nuevo pedido de 35 años de prisión preventiva.
Según la resolución del expediente 00299-2017-326-5001-JR-PE-01 se establece 30 días para que las partes involucradas en la nueva acusación presenten alguna queja o reclamo

«Una vez vencido el plazo otorgado, con o sin la absolución de los sujetos procesales, prográmese la audiencia de requerimiento mixto formulado por el Ministerio Público contra Keiko Fujimori Higuchi y otros, por la presunta comisión del delito de lavado de activos y otros, en agravio del Estado», dice la resolución que accedió La República.
La resolución del juez Wilson Verástegui señala, además, que los abogados defensores de los investigados José Chlimper, Adriana Tarazona y Keiko Fujimori solicitan la devolución del requerimiento acusatorio presentado por el fiscal José Domingo Pérez. Dichas peticiones se agregan al expediente y deberán ser expuestas y sustentadas en la audiencia que convoque el Ministerio Público.
«Al escrito con ingreso N.º 29887-2025, N.º 30217-2025 y N.º 29649-2025, presentados por los abogados defensores de los investigados José Chlimper, Adriana Tarazona Martínez de Cortés y Keiko Sofía Fujimori Higuchi, mediante los cuales solicitan la devolución del requerimiento acusatorio al Ministerio Público, presentado con fecha 2 de julio de 2025; a lo peticionado: téngase presente y agréguese a los autos. Los recurrentes deberán oralizar y fundamentar su solicitud en la audiencia respectiva, a efectos de que sea valorada en su debida oportunidad», señala el documento.
Keiko Fujimori afronta nuevo pedido de 35 años de prisión
Keiko Fujimori afronta una nueva acusación. El Equipo Especial Lava Jato solicita 35 años de prisión contra la lideresa de Fuerza Popular por el delito de lavado de activos.
La lista de investigados la integran Pier Figari, Ana Rosa Herz, Jaime Yoshiyama, José Chlimper, Adriana Tarazona, Augusto Bedoya, Mark Vito Villanella, Ana Cecilia Matsuno, Giancarlo Bertini, Hugo Tasayco, Juan Carlos Luna, Luis Mejía y Rafael Herrera. Del mismo modo, la acusación alcanza a las personas jurídicas del Partido Político Fuerza Popular y MVV Bienes Raíces S. A. C.
A ello se suma que, el pasado 3 de julio, el Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria oficializó la nulidad de la primera acusación contra Fujimori.
La resolución resuelve declarar nulo de oficio el auto de enjuiciamiento contenido en la resolución N° 110 de fecha 30 de noviembre de 2023, en todo sus extremos, seguido contra los investigados Fujimori Higuchi, Jaime Yoshiyama, José Chlimper y otros. De la misma forma, se anula el requerimiento acusatorio formulado por el Ministerio Público de fecha 11 de marzo de 2021.