El astro brasileño murió a los 82 años luego de padecer un cáncer de colon. El funeral de O Rei duró 24 horas y concurrieron más de 230 mil personas
Los restos mortales de Pelé llegaron el martes 3 de enero al cementerio Memorial Necrópole Ecuménica, donde descansará para toda la eternidad en paz, tras una larga procesión por la ciudad brasileña de Santos. En la recorrida, el astro del fútbol mundial fue despedido por miles de personas.
El féretro negro fue bajado del camión de bomberos que viajó unos 7 kilómetros por la ciudad portuaria, luego de haberse retirado del estadio Vila Belmiro del Santos FC, donde O’Rei, fallecido el 29 de diciembre de 2022 a los 82 años, fue velado durante 24 horas con más de 230.000 personas presentes.
El entierro, precedido de una ceremonia religiosa, se realizó a puertas cerradas con la presencia de familiares e íntimos en el cementerio vertical más alto del mundo con 14 pisos, según el Record Guinness.
Los restos mortales del tricampeón del mundo con la selección de Brasil fueron sepultados en un mausoleo que recuerda un estadio de fútbol, inclusive con césped sintético.
Los restos de Pelé ya descansan en paz en el cementerio. Su familia y amigos más cercanos le dan el último adiós a la leyenda del fútbol brasileño que ganó tres Copas del Mundo.
El momento en el que ingresan el féretro de Pelé al cementerio Memorial Necrópole Ecuménica, en Santos, donde descansará en paz. Los restos de la gloria del fútbol mundial serán sepultados en una ceremonia privada para familiares y amigos íntimos.
El cortejo llegó al cementerio donde los restos de Pelé serán enterrados en una ceremonia familiar.
El cortejo sigue su ruta camino al Memorial Necrópole Ecuménica. Ese será el espacio donde Pelé será sepultado y donde sus restos descansarán en paz.
Miles de personas despiden a Pelé en las calles de Santos. Lágrimas y muchas muestras de afecto para la leyenda del fútbol que el pueblo de Brasil nunca olvidará.
La emoción de la familia de Pelé durante el cortejo de O Rei camino a su despedida final en el cementerio.
El cortejo con los restos de Pelé pasó por la casa de su madre en la avenida Canal 6. Pura emoción en la despedida del jugador más importante en la historia de Brasil.
Una multitud sigue el cortejo con los restos de Pelé camino al Memorial Necrópole Ecuménica, el lugar elegido por él mismo para descansar por última vez.
Estiman que unas 230 mil personas participaron del funeral de Pelé en el estadio del Santos. El pueblo de Brasil, rendido a los pies de su leyenda deportiva para despedirlo.
El cortejo con los restos de Pelé pasó por la zona de la playa en Santos. La ciudad está paralizada con el último adiós a O Rei.
Lula da Silva rindió homenaje a Pelé en la capilla ardiente del estadio del Santos
El presidente de Brasil visitó el velatorio de la estrella del fútbol, quien murió el jueves pasado a los 82 años
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, visitó este martes el velatorio de Pelé, fallecido el jueves pasado a los 82 años, para rendir su homenaje al ex futbolista brasileño en el estadio Vila Belmiro, en Santos.
Comenzó la caravana con los restos de Pelé sobre un camión de bomberos. Una multitud sigue el autobomba por las calles de Santos rumbo al cementerio.
Finalizó el funeral de Pelé en el estadio del Santos. Luego de la despedida de familiares y amigos, el féretro fue acompañado por la policía militar y en minutos iniciará la caravana hacia el cementerio donde descansarán sus restos mortales.
Muchos fanáticos del Peixe en las afueras del estadio. La prensa brasileña hace referencia a que más de 150 mil personas pasaron por el funeral de Pelé que duró 24 horas.
Lula junto a su esposa Rosalenga visitaron el funeral de O Rei y se despidieron de sus familiares. En los próximos minutos se terminará el velatorio del astro del fútbol brasileño y comenzará la caravana hacia el cementerio.
El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, llegó en helicoptero a la zona del estadios del Santos para despedirse de Pelé.
El féretro donde están los restos de Pelé está cubierto por dos banderas: una del Santos,el equipo en el que jugó gran parte de su carrera deportiva, y otra de Brasil, la seleccióna la que lideró para ganar en tres ocasiones la Copa del Mundo.
Las lágrimas de este hincha del Santos es una de las miles que se derramaron en el estadio del club al que Pelé hizo conocido en todo el mundo. Continúa el funeral del astro brasileño a la espera de su despedida final en el cementerio Memorial Necrópole Ecuménica.
Durante la madrugada, los fanáticos de Pelé continuaron visitando el estadio del Santos para darle el último adiós a la leyenda del fútbol brasileño. El público podrá ingresar al recinto en Vila Belmiro hasta las 10, hora en la que se pondrá en marcha la caravana hacia el cementerio donde será sepultado.
Los homenajes de la Conmebol tras la muerte de Pelé
El presidente Alejandro Domínguez se hizo presente en el funeral en el estadio del Santos. Y la Confederación Sudamericana planificó evocaciones a lo largo del tiempo
La muerte de Pelé a los 82 años produjo un dolor que atravesó al mundo del fútbol. La leyenda de Brasil, que ganó tres Mundiales, inspiró a miles de futbolistas sudamericanos. Una multitud se acercó al estadio del Santos para despedirlo, en un funeral de 24 horas de duración. Entre las personalidades que se hicieron presentes se encuentra Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana.