Dina Boluarte dio su discurso en la ONU asegurando que en Perú se respeta la democracia y los derechos humanos, mientras le gritan asesina en su cara
Pura fantasia la que vive Dina Boluarte y expresó durante su participación en la Asamblea General de la ONU. Desde el inicio, su viaje a Nueva York fue accidentado: la recibieron con protestas. Pasó un mal momento cuando le apagaron el micrófono porque se pasó de tiempo, y hasta su mal humor cuando por poco se come con la mirada a una periodista que le consultó por asuntos del Perú.
Pero además, cuando le tocó hablar ante los líderes mundiales de las Naciones Unidas, sus fieles ministros no dejaban de aplaudirla como si fuera mitin político. Ella decidió mentir ante la comunidad internacional, mostrándose como una víctima que se vio obligada a tomar la presidencia ante un golpe de Estado. Dijo que, sin embargo, gracias a ella, ahora el Perú “está en paz”. También lanzó sus conocidas frases en quechua y aseguró que en el país se respeta la democracia y los derechos humanos. De qué país estará hablando Dina Boluarte…
Intervienen oficinas de la PCM por investigación contra Alberto Otárola sobre contrataciones direccionadas para dos amigas
La Fiscalía intervino las oficinas de la Presidencia del Consejo de Ministros, luego que se revelara que Alberto Otárola presuntamente benefició a dos de sus amigas con contratos con el Estado, entre febrero y marzo de este año, de acuerdo a un reportaje de Panamericana. El operativo se dio de manera simultánea en las instituciones Devida y Ministerio de Defensa. Rosa Pierina Rivera Bermejo contrató con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas y Yazire Pinedo Vásquez con el Ministerio de Defensa. Rosa Pierina obtuvo contratos con el organismo Devida dos veces, por un monto de 54 mil soles. Pinedo Vásquez obtuvo contratos de 53 mil soles por el concepto de servicio de edición, elaboración y archivo en el Ministerio de Defensa. Las amiguísimas de Otárola.
Digna Calle reaparece en el Congreso y pide apoyo para propuesta de renuncia parlamentaria
En esa olla de grillos en que se ha convertido el Congreso, Digna Calle es la que menos simpatías levanta entre los otorongos. Más que sus eternas licencias sin goce de haber, lo que despierta la ira de sus coleguitas parece ser el nulo espíritu de cuerpo que tiene para con ellos. La Comisión de Ética dio luz verde a la investigación en su contra por sus reiteradas ausencias, a lo que Digna respondió apersonándose al parlamento.
Allí aprovechó para recordar que viene impulsando un proyecto de ley que permita a los congresistas renunciar al cargo, algo que no es posible en el actual marco legal. En señal de su desprecio, aseguró que de aprobarse su propuesta ella será la primera en dimitir al Hemicirco. Si bien el caso de Calle es escandaloso, aún lo son más los casos de mochasueldos, violines y malos padres, todos ellos blindados por sus coleguitas otorongos. Para los amigos, todo; para los enemigos, la ley.
Fuente : El Búho