Ante estas declaraciones del primer ministro, la Embajada de Alemania en nuestro país se pronunció al respecto. A través de un comunicado recordó la época de poder del genocida que asesinó a 6 millones de judíos.
“Hitler no es el referente adecuado como ejemplo de ningún tipo”, indicaron.
El titular de la PCM aseguró que poner como ejemplo al dictador no quita que haya sido “un gran criminal”. No obstante, Torres pidió disculpas al embajador de Israel si considera “que se ofendió”.
“Mencioné el caso de la infraestructura construida en Alemania en la época del nazismo, lo hice a título de ejemplo, pero no hay que malentender las cosas, no es que esté tomando a la Alemania de aquella época o a Hitler como ejemplo a seguir porque he dicho también que fue un gran criminal, un gran delincuente y por su puesto él y sus seguidores fueron condenados, él claro se suicidó, sus seguidores fueron condenados a la pena de muerte y en Alemania eso no queda ni señas”, justificó.
En respuesta a lo expuesto por el premier, la Embajada de Israel en el Perú aseguró que “regímenes de muerte y terror no pueden ser una muestra de progreso”.