Mudo Social – Noticias del Perú
Actualidad

“Felizmente no he estado”: Se cayó parte del techo de la oficina de la congresista Patricia Juárez

Trascendió que el desprendimiento fue por culpa de la falta de mantenimiento y las lluvias, pero la legisladora aclaró que fue por la “filtración de un baño”.

Aunque en un primer momento se creyó que el colapso de parte del techo de una oficina parlamentaria fue por las lluvias ocasionadas por la influencia indirecta del ciclón Yaku, la legisladora afectada, Patricia Juárez (Fuerza Popular), aclaró que se debió a “la filtración de un baño” en la parte superior.

“Al parecer ha habido una filtración durante dos días, de acuerdo a lo que me han informado, de un baño que está en la parte superior y eso ha producido el desprendimiento del techo. Ha sido una área muy grande y de haber estado ahí definitivamente hubiera sufrido daños personales. Felizmente no he estado yo ni el personal (asesores)”, precisó Juárez a Canal N.

“En este momento lo que se ha hecho es cerrar el despacho con la finalidad de que puedan las personas que se ocupan del área de refacción del Congreso solucionar el problema, que la verdad no creo que sea tan rápido porque es una porción (del techo) bien importante”, agregó.

Estructuras parlamentarias cedieron presumiblemente por falta de mantenimiento y las lluvias de los últimos días. (Twitter: Martín Hidalgo)Estructuras parlamentarias cedieron presumiblemente por falta de mantenimiento y las lluvias de los últimos días. (Twitter: Martín Hidalgo)

Confirmó que ella sí realiza sus labores parlamentarias en esa oficina, por lo que pudo suceder una tragedia si hubiera estado presente, y descartó tajantemente que las lluvias sean las responsables del desprendimiento.

“Esto no tuvo nada que ver con la lluvias, porque este es un primer piso, encima hay otros pisos. Al parecer es un problema de filtración, pero que también nos pone en alerta de que hay que estar revisando siempre las instalaciones del Congreso”, señaló.

“No solamente es esta oficina, que nunca antes había tenido problemas como este, sino que también siempre hemos sabido que acá en las instalaciones del área principal del Congreso también hay algunos problemas con algunas oficinas”, añadió.

Las autoridades cerraron la oficina afectada conLas autoridades cerraron la oficina afectada con

Instó a las autoridades del Parlamento a cargo de estos temas a tomar las medidas a efectos de que todas las instalaciones de los despachos y de la sede principal del Congreso, de la avenida Abancay, pasen por una inspección de Defensa Civil.

Daño al inmobiliario

Los pedazos de techo cayeron exactamente sobre el escritorio y la silla que ocupa la parlamentaria. El inmobiliario sufrió daño y quedó inutilizable. La oficina fue clausurada hasta nuevo aviso y se acordonó la zona con una cinta de prevención y seguridad.

Imágenes compartidas por el periodista Martín Hidalgo, a través de redes sociales, muestran como terminó el despacho de la congresista Juárez. En ellas se aprecia como se formó un hueco de gran tamaño en el techo. Hasta el momento, la institución no ha emitido ningún pronunciamiento oficial.

El colapso del techo provocó parte del mobiliario del Congreso quede inutilizado. (Twitter: Martín Hidalgo)El colapso del techo provocó parte del mobiliario del Congreso quede inutilizado. (Twitter: Martín Hidalgo)

Este desprendimiento de las estructuras parlamentarias no es un hecho aislado, pues existen antecedentes de sus malas condiciones, justamente por la falta de mantenimiento. Esto fue denunciado, incluso, por los mismos legisladores, quienes ya advertían de posibles colapsos.

Remodelación

En 2016, la entonces parlamentaria de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo, pidió la remodelación de su oficina legislativa, aduciendo que este no estaba en condiciones de habitabilidad. El costo por la modificación iba a tener un valor de 50 mil soles, por lo que fue rechazada por la Mesa Directiva de aquella vez.

Parte del techo de una locación parlamentaria cedió.Parte del techo de una locación parlamentaria cedió.

Luz Salgado, entonces presidenta del Congreso, informó que Aramayo no era la única legisladora que había solicitado las refacciones y brindó detalles que dejaron preocupación.

“Hay pisos que en algunos casos están destruidos, en otros el techo, en otros el sistema eléctrico, y en otros hay que hacer reparaciones mínimas en los servicios higiénicos. (Dinero) será para el que lo requiera. Hay algunos que no piden ni dos mil soles”, afirmó Salgado en 2016.

Related posts

El silencio de Wilfredo Oscorima: Gobernador no contestó preguntas de fiscales ni mostró la colección de Rolex que declaró poseer

Maco

Anatomía de una difamación

Maco

Golpe al narcoterrorismo: Capturan al feroz ‘Camarada Carlos’, presunto autor de dos sonadas matanzas en el Perú

Maco

Leave a Comment