Vivienda del prófugo empresario Alejandro Sánchez está ubicada en el pasaje Sarratea, en Breña.
El equipo especial que lidera la fiscal Marita Barreto incauta desde esta mañana la casa del pasaje Sarratea, en Breña, vivienda en la que el expresidente Pedro Castillo sostenía reuniones clandestinas con funcionarios y proveedores del Estado.
La orden fue emitida por el juez Richard Concepción Carhuancho, quien acogió la solicitud de la Fiscalía. De esta manera, el bien pasará a ser administrado por el Estado.
Peru21 conoció que el sustento del requerimiento es que ese inmueble, propiedad del prófugo empresario Alejandro Sánchez, fue el centro de operaciones de la organización criminal encabezada por Castillo que se repartía obras públicas.
Según fuentes consultadas, Sánchez habría hecho modificaciones a la casa durante el gobierno del profesor chotano.
De acuerdo con la investigación fiscal, el amigo del expresidente integraba un “buró político” junto al empresario Abel Cabrera, el exasesor del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo, y el exalcalde de Anguía, José Nenil Medina.
Sánchez Sánchez, según la hipótesis, buscó hacerse de proyectos millonarios en Vivienda con la venia del exjefe de Estado. El “buró político” es considerado una de las ramificaciones de la red criminal instalada en la gestión castillista.