Día clave. Luego de ausencias previas, comandantes militares y policiales deberán presentarse el próximo miércoles 23 de agosto.
La Fiscalía ha citado nuevamente a diversos mandos militares y policiales para que brinden sus declaraciones en el marco de las investigaciones por las muertes acaecidas el 15 y 16 de diciembre del año pasado en la región de Ayacucho. Entre ellos destacan el comandante general del Ejército David Ojeda Parra; el comandante general de la Segunda Brigada de Infantería Militar de Ayacucho Jesús Vera Ipenza, entre otros.
La encargada de encabezar estas diligencias es la fiscal provincial del Equipo Especial de Fiscales para casos con víctimas durante las protestas sociales, Mirela Coronel Molero, en reemplazo de la fiscal que abrió las investigaciones, Karen Obregón, quien antes era la titular de la disuelta Segunda Fiscalía Penal Provincial Especializada en Derechos Humanos de Ayacucho.
Fuentes del diario La República informaron que durante esta semana ingresaron, en forma de una carpeta reservada, dos tomos que contendrían 83 informes de patrullas emitidos en diciembre del año pasado con relación a las protestas.