La situación legal del congresista de la República, Edwin Martínez, continúa complicándose. Esta vez, el Ministerio Público está solicitando 11 años de prisión efectiva contra el legislador de Arequipa, por el presunto delito de lavado de activos.
La investigación fiscal señala que Martínez tiene un desbalance patrimonial de 700 mil soles. Este monto fue detectado cuando el legislador fue burgomaestre del distrito Mariano Melgar en la gestión 2015-2018, en Arequipa.
El desbalance patrimonial fue detectado en la construcción de un edificio de departamentos en el distrito de Socabaya, que incluye piscina y estacionamiento en 2017. Además, para no tenerlo a su nombre, realizó una adelanto de herencia para sus tres hijos, Braulio, Yordan y Fiorella. Incluso puso bienes a nombre de su exesposa Sila Mogrovejo y de su pareja Katerin Xespe.
La tasación que ha realizado la Fiscalía sobre el edificio, supera los 756 mil soles. Un monto que no concuerda con los ingresos que ha tenido Martínez como alcalde, además recalcan que el desbalance proviene de la construcción de los departamentos, no de la compra del terreno.
Fuente: El Búho