El exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo, es investigado por el caso ´Asesores en la sombra´ en el gobierno de Pedro Castillo.
El Ministerio Público solicitó al Poder Judicial que se varíe el mandato de prisión preventiva por 30 meses que se le impuso al exjefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda y Construcción, Salatiel Marrufo.
Esto con el fin de que afronte bajo mandato de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país la investigación preparatoria que se le sigue por el caso ‘Asesores en la Sombra‘ en el gobierno de Pedro Castillo.
El requerimiento fue realizado por el fiscal Freddy Niño Gómez, del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder, luego que Marrufo Alcántara se acogiera a la figura jurídica de la colaboración eficaz.
Juez Víctor Zúñiga será el encargado de llevar la sesión
Este pedido fiscal fue presentado ante el despacho del juez Víctor Zúñiga Urday quien programó para el viernes 12 de mayo a las 10.30 a. m. la audiencia virtual en la que analizará dicho requerimiento con la participación de las partes involucradas afín de emitir una decisión al respecto.
El magistrado requirió al representante del Ministerio Público cursar los oficios correspondientes a las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) afín de coordinar el traslado de Salatiel Marrufo a la sala de audiencias del penal Miguel Castro Castro donde esta recluido para participar en esta audiencia virtual con las medidas de seguridad necesarias.
El juez Zúñiga Urday también dispuso que se tenga como apersonada a doctora Zenia Priscila Ugaz como abogada de Salatiel Marrufo, investigado por los presuntos delitos de organización criminal, trafico de influencias y colusión agravada a raíz del caso “Asesores en la Sombra”.