Mudo Social – Noticias del Perú
Actualidad

Fotos del mundo marcando el comienzo de 2022, mientras Omicron pesa sobre las celebraciones de Año Nuevo

Por Joanna Tan, CNBC    Actualizado 

Wendell Teodoro | Getty Images

Los fuegos artificiales se ven sobre el puerto de Sydney durante las celebraciones de Año Nuevo el 1 de enero de 2022 en Sydney, Australia. Las celebraciones de Nochevieja continúan siendo algo diferentes, ya que algunas restricciones de Covid-19 siguen vigentes debido a la pandemia de coronavirus en curso.

  • Bajo la nube del Covid-19, el mundo marcó el comienzo del nuevo año.
  • Australia y Nueva Zelanda estuvieron entre los primeros en sonar en el nuevo año, seguidos por países de Asia, Europa y América del Norte.

De Sydney a Shanghai y de Nueva York a París, el mundo marcó el comienzo de 2022 con celebraciones de Año Nuevo que se vieron ensombrecidas en gran medida por las preocupaciones de la pandemia, incluso cuando la incertidumbre se avecina y la variante omicron continúa aumentando las infecciones a nivel mundial.

Australia y Nueva Zelanda estuvieron entre los primeros en sonar en el nuevo año, seguidos por países de Asia, Europa y América del Norte.

Bajo la nube del Covid-19, el mundo marcó el comienzo del día de Año Nuevo.

Sídney, Australia

Espectaculares fuegos artificiales explotaron sobre la Ópera de Sydney y el Harbour Bridge mientras Australia daba la bienvenida a 2022. Las colas ya se estaban formando en muchos puntos de vista desde la madrugada del 31 de diciembre, según Reuters. Los medios locales informaron que el estado más poblado del país, Nueva Gales del Sur, registró 22.577 nuevos casos de Covid y cuatro muertes, a medida que aumentaba el número de pacientes en cuidados intensivos.

Auckland, Nueva Zelanda

dave rowland | Getty Images | de entretenimiento Getty Images para Auckland Unlimited

El Waka Hourua navega debajo de un espectáculo de luces desde Skytower y Harbour Bridge durante las celebraciones de Nochevieja de Auckland el 1 de enero de 2022 en Auckland, Nueva Zelanda. El espectáculo de luces llamado “Auckland Is Calling” reemplaza los fuegos artificiales normales debido a las restricciones gubernamentales de Covid-19.

En Nueva Zelanda, las restricciones a las reuniones públicas en Auckland se aliviaron el 30 de diciembre a las 11:59 pm hora local, antes del día de Año Nuevo. Los fuegos artificiales tradicionales fueron cancelados debido a los temores de que los juerguistas se reunieran. En su lugar, hubo un espectáculo de luces sobre el Puente del Puerto de Auckland, la Torre del Cielo y el Museo Conmemorativo de la Guerra de Auckland desde las 9 p.m. hasta la medianoche hora local.

Se produce cuando las infecciones por Covid-19 en todo el mundo superan los 287 millones, y las muertes superan los 5,4 millones a nivel mundial, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Apenas dos días antes, la Organización Mundial de la Salud advirtió de un “tsunami de casos” ya que el omicron y el delta circulan al mismo tiempo.

Nueva York, Estados Unidos

Revelers celebrate New Year’s Eve in Times Square on Dec. 31, 2021 in New York City. Despite a surge in Covid-19 cases New Year’s Eve happened as planed but with only 15,000 vaccinated participants allowed, who were also required to be masked at all times.
Alexi Rosenfeld | Getty Images | de entretenimiento Getty Images

Los juerguistas celebran la víspera de Año Nuevo en Times Square el 31 de diciembre de 2021 en la ciudad de Nueva York. A pesar de un aumento en los casos de Covid-19, la víspera de Año Nuevo sucedió según lo planeado, pero con solo 15,000 participantes vacunados permitidos, que también debían estar enmascarados en todo momento.

Las celebraciones tuvieron lugar en la ciudad de Nueva York en la víspera de Año Nuevo, aunque se redujeron y la multitud vacunada tuvo que observar las reglas de distanciamiento social y usar máscaras. A los espectadores en el lugar de unas 15,000 personas se les permitió reunirse en Times Square para presenciar la caída anual de la pelota y dar la bienvenida a 2022.

Los casos de Covid en la ciudad y en todo el país pueden haber alcanzado niveles récord, pero el ex alcalde de Nueva York Bill de Blasio le dijo a NBC el jueves antes de dejar el cargo: “Queremos mostrar que estamos avanzando, y queremos mostrarle al mundo que la ciudad de Nueva York está luchando para superar esto”.

Preparation for the New Year's Eve Ball by installation of panels with new Waterford crystals named Gift of Wisdom on top of One Times Square. Side by side panels with 2021 crystals on the left (not replaced yet) and new 2022 crystals on the right.
Lev Radin | | de prensa del Pacífico LightRocket vía Getty Images

Preparación para el Baile de Nochevieja mediante la instalación de paneles con nuevos cristales de Waterford llamados Gift of Wisdom en la parte superior de One Times Square. Paneles uno al lado del otro con cristales 2021 a la izquierda (aún no reemplazados) y nuevos cristales 2022 a la derecha.

Eric Adams prestó juramento como el nuevo alcalde de la ciudad de Nueva York en una ceremonia en Times Square minutos después de la medianoche del sábado, después de la caída anual de la bola de Nochevieja cuando la ciudad sonó en el nuevo año.

Shanghái, China

| VCG | de Visual China Group Getty Images

La gente sostiene globos para formar el número “2022” en las compras de Xintiandi en la víspera de Año Nuevo el 31 de diciembre de 2021 en Shanghai, China, mientras el mundo se preparaba para dar la bienvenida al nuevo año.

Desde Nanjing hasta Wuhan, las ciudades chinas cancelaron las celebraciones de Nochevieja en un intento por detener la propagación de infecciones, según el South China Morning Post.

China continúa luchando contra el Covid-19 con su política de “tolerancia cero”, y terminó 2021 con los casos semanales de Covid más altos desde que domó la epidemia original hace unos dos años, según Reuters.

El número total de casos sintomáticos locales en el continente la semana pasada llegó a 1.151, después de que se reportaron 175 nuevas infecciones comunitarias con síntomas clínicos para el 31 de diciembre, dijo la agencia de noticias citando estadísticas de la Comisión Nacional de Salud.

Pyongyang, Corea del Norte

People gather to watch a firework display to celebrate the new year on Kim Il Sung Square in Pyongyang on Jan. 1, 2022.
Kim Won Jin | AFP | Getty Images

La gente se reúne para ver un espectáculo de fuegos artificiales para celebrar el año nuevo en la Plaza Kim Il Sung en Pyongyang el 1 de enero de 2022.

París, Francia

A couple kisses on the Champs-Elysees Avenue in Paris early on Jan. 1, 2022 as crowds gather to ring in the new year.
| de Martin Bureau AFP | Getty Images

Una pareja se besa en la avenida de los Campos Elíseos en París a primera hora del 1 de enero de 2022 mientras las multitudes se reúnen para celebrar el nuevo año.

Madrid, España

Fireworks light up the sky as part of New Year celebrations at the Puerta del Sol in Madrid, Spain on Dec. 31, 2021.
Juan Carlos Rojas Rodríguez | Agencia Anadolu | Getty Images

Los fuegos artificiales iluminan el cielo como parte de las celebraciones de Año Nuevo en la Puerta del Sol en Madrid, España, el 31 de diciembre de 2021.

Cracovia, Polonia

People celebrate New Year at Krakus Mound in Krakow, Poland on Jan. 1, 2022.
| beata Zawrzel NurPhoto | Getty Images

La gente celebra el Año Nuevo en Krakus Mound en Cracovia, Polonia, el 1 de enero de 2022.

Related posts

Antauro Humala afirma que la derecha y la izquierda han fracasado: “Esta crisis no es gubernamental, sino republicana”

Maco

Denuncian que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios no realiza hasta ahora ninguna acción de prevención ante el Fenómeno El Niño

Maco

Vecinos del río Chillón no quieren irse y buscan construir defensas ribereñas

Maco

Leave a Comment