Por Joanna Tan, CNBC Actualizado
- Bajo la nube del Covid-19, el mundo marcó el comienzo del nuevo año.
- Australia y Nueva Zelanda estuvieron entre los primeros en sonar en el nuevo año, seguidos por países de Asia, Europa y América del Norte.
De Sydney a Shanghai y de Nueva York a París, el mundo marcó el comienzo de 2022 con celebraciones de Año Nuevo que se vieron ensombrecidas en gran medida por las preocupaciones de la pandemia, incluso cuando la incertidumbre se avecina y la variante omicron continúa aumentando las infecciones a nivel mundial.
Australia y Nueva Zelanda estuvieron entre los primeros en sonar en el nuevo año, seguidos por países de Asia, Europa y América del Norte.
Bajo la nube del Covid-19, el mundo marcó el comienzo del día de Año Nuevo.
Sídney, Australia
Espectaculares fuegos artificiales explotaron sobre la Ópera de Sydney y el Harbour Bridge mientras Australia daba la bienvenida a 2022. Las colas ya se estaban formando en muchos puntos de vista desde la madrugada del 31 de diciembre, según Reuters. Los medios locales informaron que el estado más poblado del país, Nueva Gales del Sur, registró 22.577 nuevos casos de Covid y cuatro muertes, a medida que aumentaba el número de pacientes en cuidados intensivos.
Auckland, Nueva Zelanda
En Nueva Zelanda, las restricciones a las reuniones públicas en Auckland se aliviaron el 30 de diciembre a las 11:59 pm hora local, antes del día de Año Nuevo. Los fuegos artificiales tradicionales fueron cancelados debido a los temores de que los juerguistas se reunieran. En su lugar, hubo un espectáculo de luces sobre el Puente del Puerto de Auckland, la Torre del Cielo y el Museo Conmemorativo de la Guerra de Auckland desde las 9 p.m. hasta la medianoche hora local.
Se produce cuando las infecciones por Covid-19 en todo el mundo superan los 287 millones, y las muertes superan los 5,4 millones a nivel mundial, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Apenas dos días antes, la Organización Mundial de la Salud advirtió de un “tsunami de casos” ya que el omicron y el delta circulan al mismo tiempo.
Nueva York, Estados Unidos
Las celebraciones tuvieron lugar en la ciudad de Nueva York en la víspera de Año Nuevo, aunque se redujeron y la multitud vacunada tuvo que observar las reglas de distanciamiento social y usar máscaras. A los espectadores en el lugar de unas 15,000 personas se les permitió reunirse en Times Square para presenciar la caída anual de la pelota y dar la bienvenida a 2022.
Los casos de Covid en la ciudad y en todo el país pueden haber alcanzado niveles récord, pero el ex alcalde de Nueva York Bill de Blasio le dijo a NBC el jueves antes de dejar el cargo: “Queremos mostrar que estamos avanzando, y queremos mostrarle al mundo que la ciudad de Nueva York está luchando para superar esto”.
Eric Adams prestó juramento como el nuevo alcalde de la ciudad de Nueva York en una ceremonia en Times Square minutos después de la medianoche del sábado, después de la caída anual de la bola de Nochevieja cuando la ciudad sonó en el nuevo año.
Shanghái, China
Desde Nanjing hasta Wuhan, las ciudades chinas cancelaron las celebraciones de Nochevieja en un intento por detener la propagación de infecciones, según el South China Morning Post.
China continúa luchando contra el Covid-19 con su política de “tolerancia cero”, y terminó 2021 con los casos semanales de Covid más altos desde que domó la epidemia original hace unos dos años, según Reuters.
El número total de casos sintomáticos locales en el continente la semana pasada llegó a 1.151, después de que se reportaron 175 nuevas infecciones comunitarias con síntomas clínicos para el 31 de diciembre, dijo la agencia de noticias citando estadísticas de la Comisión Nacional de Salud.