Pedro Francke, asesor económico del candidato a la presidencia Pedro Castillo, afirmó que ha sostenido reuniones con grupos empresariales para abordar las dificultades que debe resolver el país.
“He estado dialogando estos días con diversos grupos empresariales. El viernes tuve una presentación organizada por el Citibank con más de 1,000 empresarios inversionistas que fue bastante bien recibida”, apuntó en diálogo con el programa Agenda Política.
“Debemos construir una mirada de futuro para responder estos retos urgentes. Se necesita una gran concertación política, social y empresarial”, agregó.
Francke se refirió, además, a los mensajes del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien desaprueba la posición de “algunos invitados”.
“Hay gran exageración respecto a estas tensiones y mucha especulación respecto a lo que un tuit dice, a lo que un reportaje de un medio digital recoge. Lo que hay es esfuerzo de construir un gobierno de cambio, agrupando a fuerzas diversas”, subrayó.
El economista añadió que el “plan bicentenario” fue trabajado con las diversas agrupaciones que se sumaron al equipo de Castillo en la segunda vuelta, posición que el candidato ha sostenido “en el debate presidencial y varias intervenciones posteriores”.