Pero la designación de Paz Meléndez en este cargo de confianza no pasó desapercibida. En redes circula la prueba de que el hoy Viceministro fue funcionario clave del gobierno de facto de Manuel Merino de Lama, en el despacho de su entonces titular del Mininter, Gastón Rodríguez, ambos investigados por el presunto homicidio culposo de los jóvenes Brian Pintado e Inti Sotelo en la protesta del 14 de noviembre del 2020.

Paz Meléndez trabajó como secretario general del Ministerio del Interior durante las marchas ciudadanas contra la asunción ilegítima de Merino de Lama a la Presidencia.

«Designación del Sr. Eric Paz Meléndez como Viceministro de Seguridad Pública de @MininterPeru (ex funcionario del gobierno de  @MerinoDeLama) no expresa compromiso con justicia y memoria. Solicito su remoción», expresó la congresista y vocera de Juntos por el Perú, Ruth Luque.

«Esto es inaceptable, un agravio a la memoria de Inti y Bryan, y a la democracia», escribió en su cuenta de Twitter el exprocurador anticorrupción, Ronald Gamarra.