El también titular de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Rohel Sánchez, pedirá que se adelante las elecciones este año. Anunció reunión con dirigentes de Arequipa.
Ante las constantes protestas que exigen la renuncia de la presidenta de la República, Dina Boluarte, el gobernador regional de Arequipa y presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Rohel Sánchez, informó que se reunirá con los representantes del Congreso de la República para proponer el adelanto de elecciones generales este año.
Sánchez dijo que el miércoles 25 de enero, a las 11.30 a. m., sostendrá primeramente encuentro con representantes de organismos electorales y técnicos, como el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y, posteriormente, a la 1.00 p. m. tendrá un encuentro con los legisladores en la sede del Parlamento.
“La propuesta que estamos llevando nosotros y que debe ser procesada mañana en la reunión del consejo directivo a la ANGR, es que se ajuste el calendario en función a la propuesta técnica que tengan los organismos electorales. Tal es el caso del JNE que ha dicho que en cuatro meses se puede llevar a cabo la primera vuelta, dos meses posteriores la segunda vuelta”, indicó Sánchez.
En esa línea, recalcó al grupo de la población arequipeña que exige la renuncia de la mandataria y cierre del Congreso que, la solución a sus demandas no está en manos del Gobierno Regional de Arequipa, sino en los poderes del estado. Por ello, solicitará en específico al Legislativo que apruebe el proyecto de adelanto de elecciones debido a que son rechazados por gran parte de la población.
“El problema nacional no está en nuestras manos, por eso reiteramos el llamado que depongan su actitud y posiciones el poder Ejecutivo, Legislativo. Que este último mire y atienda el reclamo porque veamos nosotros que el 88% y 94% de la población según las encuestas rechazan la legitimidad del Congreso”, refirió.
El gobernador de Arequipa señaló que, previo a su viaje a la capital de la República, se reunirá con los dirigentes de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa, de las plataformas comerciales Andrés Avelino Cáceres, Río Seco, y otros centros comerciales de la ciudad, a fin de abordar la problemática y hacer llegar sus pedidos al Congreso.