Las autoridades de Tumbes recomendaron a los directores de las instituciones educativas públicas y privadas de la región reprogramar las clases de este viernes por la afectación de transitabilidad ante las prolongadas lluvias.
El Gobierno Regional de Tumbes informó que se decidió declarar la suspensión de las clases en los colegios este viernes debido a una lluvia prolongada desde la madrugada.
A través de un comunicado, recomendó a los directores de las instituciones educativas públicas y privadas de la región reprogramar el presente día por la afectación de transitabilidad y afectación de los locales escolares.
“La Gerencia de Desarrollo Social en coordinación con la DRET, UGEL Tumbes, Contralmirante Villa y Zarumilla y en respuesta a la lluvia prolongada de hoy viernes 24 de marzo. Declara alerta y la suspensión de las labores el día de hoy”, indica el documento.
Lluvias desde la madrugada
En algunos sectores de Aguas Verdes y Zarumilla las lluvias iniciaron alrededor de la medianoche. En tanto, en las jurisdicciones de Corrales y Tumbes las precipitaciones empezaron aproximadamente a las 2 de la madrugada.
RPP Noticias realizó un recorrido por la ciudad de Tumbes y comprobó que las calles lucen intransitables para los peatones. Hasta el momento no se ha reportado si algún colegio resultó afectado por las lluvias o filtraciones.
De otro lado, el alcalde del centro poblado Puerto Pizarro, Linder Huamán solicitó ayuda de manera urgente luego que el 70 % de la localidad se encuentra inundada por las lluvias y una marea alta. Esperan la llegada de motobombas para evacuar el agua.
Además, en la provincia de Zarumilla el desborde del canal Edmundo Romero inundó cinco viviendas y se espera la llegada de autoridades.