El candidato a la alcaldía de Lima por Juntos por el Perú, Gonzalo Alegría, ofreció realizar obras de infraestructura para darle más fluidez al tránsito vehicular en la ciudad capital, ya que en dicho tema “el colapso es total”, según dijo.
Durante el debate entre los candidatos al municipio metropolitano organizado por el Jurado Nacional de Elecciones, el postulante indicó que, de ganar las elecciones, implementará un nuevo acceso al distrito de San Juan de Lurigancho uniendo el puente Las Lomas, en El Agustino, por la Vía de Evitamiento.
Otra obra que ofreció dentro de ese contexto es “un nuevo acceso” a la zona norte de Lima, con un túnel desde el puente Santa Rosa. Alegría consideró que establecer un nuevo acceso hacia dicha parte de la ciudad es necesario, toda vez que ésta solo tiene dos entradas, dijo.
Asimismo, el candidato de Juntos por el Perú ofreció ampliar el llamado ‘zanjón’ o vía expresa de Lima hasta San Juan de Lurigancho, “como era el proyecto original”.
A estos ofrecimientos se aunará el de implementar un teleférico, entre otros proyectos que contribuirán a hacer más fluido el tránsito de vehículos y pasajeros, indicó.
En otro momento, el candidato ofreció hacer vías de concreto armado que puedan soportar el paso de camiones de carga pesada. Indicó que también llegará a acuerdos con ese sector del transporte para establecer horas adecuadas de carga y descarga.
Consideró que ello debe darse no solo durante la noche, porque ello restringe la distribución de alimentos y los encarece. Señaló también que una mayor fluidez de los camiones que traen estos productos mejorará el servicio prestado por el mercado mayorista de Santa Anita y harán que sus precios bajen.