Miles de personas se congregaron en los alrededores del aeropuerto de Juliaca exigiendo justicia con una misa y cánticos. En otra, el párroco habló de la represión policial y el exceso de violencia en Puno.
En Puno, realizaron misas en memoria y homenaje a los 18 fallecidos durante la represión policial del 9 de enero. Una de ellas, en la parroquia Pueblo de Dios del distrito de San Miguel, presidida por el párroco Luis Zambrano Rojas. Allí también participaron familiares de las víctimas quienes colocaron sus retratos fotográficos en el altar.
En esa misa se habló de la represión policial y el exceso de violencia en Puno. “Han matado a tus hijos, mamita Candelaria”, dijo el sacerdote en su homilía.
De igual forma, miles de personas se congregaron en los alrededores del aeropuerto de Juliaca exigiendo justicia con una misa y cánticos.
Además, los deudos y familiares de los heridos han formado la “Asociación 9 de enero”, presidida por Raúl Samillan Sanga, hermano del fallecido Marco Antonio Samillan. Este último era el joven interno de Medicina asesinado por la Policía cuando auxiliaba a personas heridas durante los enfrentamientos en los alrededores del aeropuerto de Juliaca.