Henry Shimabukuro expuso facturas que prueban que apoyó económicamente a Dina Boluarte durante campaña electoral de 2021
Henry Shimabukuro, exasesor de Palacio de Gobierno durante la gestión de Pedro Castillo, señaló que durante la campaña de 2021 apoyó con dinero a Dina Boluarte para viajes y viáticos en las regiones. El empresario expuso como prueba una factura por el pago de comidas y el hotel en Arequipa. “Yo la apoyaba en todo, el gasto completo, ella no gastaba en nada, ni siquiera para un marciano, todo lo pagaba yo (…). En sus manos no (no le daba), pero sí había coordinación con ella o con Maritza Sánchez”. Recordemos que Dina Boluarte asegura que nunca hubo aportes de Henry Shimabukuro, quien se encuentra involucrado en la presunta red criminal del Gabinete en la Sombra de Castillo. Dina, ¿ni tu comida pagabas?
Comisión de Ética del Congreso rechazó investigar a los congresistas que viajaron en año nuevo con dinero del Estado
La buena vida es sinónimo del estilo de nuestros otorongos. Pero el escándalo de los 4 padrastros de la patria que viajaron por año nuevo a diferentes zonas del país con dinero del Estado y que no supieron sustentar, no tendrá sanción. Esto porque la comisión de Ética del Congreso decidió archivar el caso. Rosangella Barbarán, de Fuerza Popular; Flavio Cruz, de Perú Libre; Segundo Quiroz, del Bloque Magisterial y Nieves Limachi, de Juntos por el Perú – Cambio Democrático quedaron limpios de polvo y paja. Flavio Cruz, quien estuvo presente en la sesión, dijo que la denuncia periodística solo era una campaña de desprestigio contra el Congreso, mientras que la fujimorista Rosángella Barbarán dijo que el parlamento no les paga los viáticos fuera de su semana de representación y que su viaje a Cajamarca, lugar donde trabaja su esposo, está completamente justificado. Qué tales conciencias.
Jorge Luis Salas Arenas advierte que injerencia del Congreso en el JNE es un peligro para la democracia
Para los otorongos no fue suficiente tomar por asalto el Tribunal Constitucional y la Sunedu. Y aunque aún no terminan el abordaje de la Defensoría del Pueblo, ya afilan los colmillos para meterle el diente al Jurado Nacional de Elecciones y la ONPE. Un botín que les quita el sueño y donde tienen a dos piedras en el zapato: Jorge Luis Salas Arenas y Piero Corvetto. Al respecto, el primero advirtió que un control político del JNE es un peligro para la democracia e instituciones del país. Razón no le falta. Como ya se vio en las últimas elecciones, la imparcialidad del JNE y ONPE evitaron que el fujimorismo y sus satélites se robaran la elección. Algo que todavía le arde harto a nuestros queridísimos padrastros de la patria. Son tiempos oscuros.
Fuente: El Búho