Sobre el ex gerente de Petroperu pesa una orden de prisión preventiva por dicho plazo. La Fiscalía lo investiga por integrar una presunta red delincuencial.
Este miércoles doce, el exgerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo, continuó con las diligencias pertinentes tras una orden de prisión preventiva en su contra -por un plazo de 24 meses- dictaminada por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Lima.
Acompañado por un amplio número de efectivos policiales, el mencionado fue trasladado a una sede de la Dirincri para ser sometido a los exámenes médicos de rigor. Posterior a esta visita, sería llevado al penal donde transitará por los próximos dos años.
El exfuncionario se entregó un día antes a las autoridades al conocer la decisión del Poder Judicial; este es investigado por los presuntos delitos de organización criminal, colusión agravada y otros.
El Ministerio Público le atribuye a Chávez beneficiar a la compañía Heaven Petroleum Operator (HPO), del empresario Samir Abudayeh, para que otorgue biodiesel B100 al Estado peruano a cambio de 74 millones de dólares.
El exfuncionario es investigado por los presuntos delitos de organización cirminal, concusión, entre otros. (Latina)
En este marco, una hora después de acudir a las instancias policiales, se difundió un video en el que Chávez Arévalo consideró “injusta” la medida del magistrado Manuel Antonio Chuyo Zavaleta.
“Me encuentro en este momento en el edificio Zavala para proceder a mi entrega dictada por el juez Chuyo por 24 meses por prisión preventiva, lo que considero injusto ya que este proceso fue anulado y están confundiendo con (otro proceso), (en el) que no tengo nada que ver”, indicó.
Posterior a ello, continuó: “No entiendo cómo me pueden poner en prisión preventiva por obstrucción a la justicia. Yo me he retirado de Petroperú el 20 de marzo de 2022. Es algo injusto y desacredita (la resolución del) juez Chuyo porque todo da que ver que tiene tinte político”.