Esta madrugada fue liberado el tránsito en la carretera Panamericana Sur, en la región Ica, luego que los trabajadores agrarios y los transportistas decidieran suspender su paralización y dar una tregua de cinco días.
A esta hora se encuentra despejada la Panamericana Sur a la altura del kilómetro 290, en la zona de Expansión Urbana, en el ingreso al distrito Salas Guadalupe donde ayer se registraron violentos enfrentamientos que dejaron un muerto y varios heridos.
También se encuentra liberado el tránsito en los kilómetros 275 y 278, en la zona de Barrio Chino, donde también se produjeron actos de violencia protagonizados por los manifestantes.
El paso de vehículos se desarrolla ahora de forma lenta debido a que todavía no terminan de retirarse las piedras y otros materiales que impedían el libre tránsito. En la zona se aprecia presencia de la Policía Nacional.
Se informó que los dirigentes de los trabajadores agrarios y transportistas acordaron esta medida tras reunirse con un representante de la Presidencia del Consejo de Ministros y el jefe de la Macrorregión Policial de Ica, general PNP Aldo Muñoz.
Se acordó que los trabajadores enviarán a sus representantes a Lima donde se conformará una mesa de diálogo para hallar una solución a sus demandas.
En tanto, en Lima decenas de personas se encuentran en los terminales de las empresas de transporte interprovincial a la espera que reanuden sus servicios a las diferentes ciudades del sur del país.