La Fiscalía y agentes de la Diviac allanan el inmueble del alcalde Yuri José Pando Fernández. El operativo también implica a otros funcionarios de dicha comuna.
Miembros de la Fiscalía de la Nación y de la Policía Nacional allanaron la madrugada del 22 de septiembre la casa del alcalde de Independencia, Yuri José Pando Fernández, y también otros cinco inmuebles que pertenecen a funcionarios de dicha comuna acusados de corrupción y contrataciones fantasmas.
El fiscal Walter Delgado Tovar está a cargo del operativo en la vivienda, ubicada en el pasaje Los Tumbos, a pocos minutos de la Municipalidad de Independencia, donde reside el burgomaestre, y participan también agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la PNP
Según información de La República, el operativo comenzó antes de las 5.00 a. m. de este miércoles 22. El alcalde de Independencia quedó sorprendido y, junto con su familia, se habrían resistido a abrir la puerta a los fiscales y policías. De acuerdo al medio, la cerradura tenía huellas de haber sido forzada para permitir el ingreso de los responsables de la diligencia.
“Estamos ejecutando una resolución judicial de allanamiento y descerraje e incautación contra diversos funcionarios de la municipalidad, entre ellos el alcalde. Estamos también en otros cinco inmuebles de Lima norte que son lugares de residencia de otros funcionarios de la municipalidad”, declaró el fiscal a RPP.
El alcalde de Independencia estaría siendo investigado por un presunto caso de contratación de trabajadores fantasma en la comuna distrital. El inmueble es resguardado por un cordón policial de agentes de la Diviac.