Daniel Urresti de Podemos Perú y Rafael López Aliaga de Renovación Popular continúan liderando la intención de voto con miras a la alcaldía provincial de Lima con 22% y 21% de respaldo respectivamente, según la última encuesta de Ipsos Perú publicada este lunes por el diario El Comercio.
Sin embargo, cuando faltan 11 semanas para las elecciones municipales y regionales de octubre de 2022, el número de votantes indecisos supera al de las preferencias de cualquiera de los aspirantes al máximo cargo de la capital del país.
Según Ipsos, el 15% de los encuestado dijo que votará en blanco o viciado, y un 24% no precisó a quien prefiere como el nuevo alcalde de Lima. Se trata de un 39% que no opta hasta el momento por ningún candidato.
Más abajo en la intención de voto aparecen los candidatos de Somos Perú, George Forsyth (9%) y de Avanza País, Luis Molina (4%). Otro 5% se reparte entre los candidatos Omar Chehade de Alianza para el Progreso (APP), Elizabeth León del Frente de la Esperanza, Yuri Castro de Perú Libre, Gonzalo Alegría de Juntos por el Perú y Julio Lingán del Partido Patriótico del Perú.
En el caso de Daniel Urresti, el mayor respaldo lo obtiene en los sectores socioeconómicos E y C, con un 30% en el primero y 25% en el segundo. López Aliaga, en cambio, tiene mayor intención de voto en los sectores A (43%) y B (26%).