Con un llamado a la unidad y a un trabajo conjunto, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, concluyó su presentación ante el Congreso de la República, hasta donde acudió acompañado de los integrantes de su Gabinete Ministerial.
“Hay que dejar pasar la confrontación, solo pedimos ponernos de acuerdo el Ejecutivo y el Legislativo para sacar al país de la situación en que se encuentra”, aseveró en su intervención final tras concluir el debate que siguió a su presentación.
Precisó que el Ejecutivo acepta las críticas constructivas planteadas por algunos parlamentarios, como el referido a la urea, el guano de isla, la ejecución del gasto público, pero no otras imputaciones erróneas formuladas contra el presidente Pedro Castillo.
“Lo que perseguimos es que de una vez nos pongamos de acuerdo para gobernar el país, en beneficio del bien común de todos los peruanos”, aseveró.
A su salida del Parlamento, en tanto, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, sostuvo que la presentación del jefe del Gabinete fue una jornada democrática, en la cual el Ejecutivo se ha expresado con respeto.
“Nos vamos satisfechos, se ha expuesto lo que se debía, reiteramos el llamado al dialogo, cada uno a su trabajo, hay peruanos que esperan resultados”, aseveró.
Precisó que los peruanos están cansados de la violencia política, por lo que el Ejecutivo insiste en pedirle al Congreso consenso para una agenda país que permita desarrolla el país respetando la estabilidad democrática y los poderes del Estado.