El fiscal del caso Lava Jato, José Domingo Pérez, solicitó al despacho de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación un plazo para justificar origen lícito de sus gastos.
“No existe desbalance patrimonial en el análisis de mi situación patrimonial de diciembre de 2011 a diciembre de 2023”, dijo José Domingo Pérez
El fiscal del caso Lava Jato, José Domingo Pérez, solicitó al despacho del titular del Ministerio Público, Juan Carlos Villena, el archivo de la investigación en su contra por el presunto delito de enriquecimiento ilícito. Asimismo, solicitó un plazo para poder demostrar la licitud de sus gastos.
“No existe desbalance patrimonial en el análisis de mi situación patrimonial de diciembre de 2011 a diciembre de 2023, pues mis ingresos son lícitos y superiores a mis egresos, con una diferencia como saldo positivo favorable”, se puede leer en el documento enviado por Domingo Pérez al despacho de Juan Carlos Villena.
“Solicito respetuosamente, señor fiscal de la Nación, que, concedido el plazo solicitado, permita su honorable despacho disponer el archivamiento del caso”, continúa.
José Domingo Pérez ya había pedido el cese de la investigación al Poder Judicial
El fiscal José Domingo Pérez es investigado por el Ministerio Público por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, pues, de acuerdo con un informe pericial contable financiero, no habría podido justificar un incremento patrimonial de 131 mil soles en los últimos años.
Esta investigación no es nueva, ya que en agosto del presente año insistió en su pedido ante el Poder Judicial para que ordene al Ministerio Público el cese de una investigación.
Al respecto, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema resolvió declarar “bien concedido” el recurso de apelación al cumplir los presupuestos objetivos y subjetivos que debe contener todo medio impugnatorio para ser admitido.