Juntos por el Perú aún no tiene una decisión respecto al otorgamiento del voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside Aníbal Torres y esperarán la exposición ante el pleno del Congreso y sobre esta definirán la mejor decisión, afirmó la vocera de esta bancada Ruth Luque.
Como se recuerda, esta bancada no asistió a la ronda de diálogo iniciada por el titular del Consejo de Ministros, sino que informó sobre la remisión de un escrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) con los temas de agenda que considera imprescindibles para el beneficio del país.
“No tenemos una posición sobre eso, no tenemos una posición si vamos a votar a favor, en contra o en abstención, vamos a escuchar el conjunto de posiciones que el Gabinete tendrá sobre los temas que hemos planteado y sobre eso tomaremos una decisión”, refirió en Canal N.
Luque explicó que los puntos claves sobre el que el Gabinete debe pronunciarse son garantizar una gestión transparente, contar con funcionarios que tengan credenciales democráticas, retomar la masificación del gas y la lucha contra la corrupción.
Asimismo, precisó debe conocerse todo lo referente a la anunciada segunda reforma agraria, mientras que en el tema del derrame de petróleo ocasionado por la empresa Repsol, se hace necesario contar con un liderazgo claro para lograr la debida reparación a la población afectada.
De otro lado, sostuvo que la vocación de diálogo no puede ser sobre la base del retiro de denuncias o mociones, “sino que debe ser sobre la base de un acuerdo programático pensando en el beneficio del país”.